Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Pirata FC superó a Juan Pablo II con doblete de Leandro Díaz en la Liga 2

Pirata FC venció por 2-0 a Juan Pablo II por la jornada 17 de la Liga 2 2024.

Actualización
Juan Pablo II 0-1 Pirata. Foto: Captura
Juan Pablo II 0-1 Pirata. Foto: Captura

Pirata FC venció por 2-0 a Juan Pablo II por la jornada 17 de la Liga 2 2024.

Este sábado 13 de julio, Juan Pablo II y Pirata FC se enfrentaron en el Estadio Municipal de la Juventud de Chongoyape, en el marco de la jornada 17 del Grupo Norte de la Liga 2 2024, el cual finalizó con la victoria del cuadro que actuó de visitante en esta fecha.

Juan Pablo II iniciaba las acciones con una ligera superioridad en la tenencia de balón, sin embargo, Pirata, se acerca con mayor peligro al arco del cuadro local y de esta forma, en una recuperación de la defensa, llegó el gol.

Una serie de toques desde su propio campo, logró que Pirata generara una situación de peligro hasta la portería defendida por el argentino Matías Vega, quien no pudo evitar el primer tanto de Leandro Díaz a los 25 minutos de juego.

El partido se iba al descanso con el marcador a favor para Pirata, pero en tan solo un minuto del complemento, Leandro Díaz volvería a aparecer para vencer al argentino Vega y poner el 2-0 el cual finalizaría tras los 90 minutos.

Con este resultado, Pirata FC escaló hasta la quinta casilla del Grupo A con 25 puntos, mientras que Juan Pablo II se quedó en la posición número 4 con 26 unidades, ambos colocándose en zona de clasificación al Grupo de Campeonato.
 

PREVIA

Juan Pablo II enfrentará este sábado 13 de julio a Pirata FC por la fecha 17 de la Liga 2 (Segunda División). El encuentro fue programado para las 13:00 horas peruanas (18:00 GMT) en el Estadio Municipal de la Juventud de Chongoyape. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto de 'papal' no tuvo acción el último fin de semana y es que le tocaba jugar ante Unión Huaral (equipo eliminado de la competencia) por lo que se ganó tres puntos en mesa. Con este marcador, subieron a la cuarta posición de la tabla con 14 unidades en la Zona Norte.

Eso sí, antes de esto, Juan Pablo II había caído en una serie de malos resultados, ya que cayó goleado 3-0 ante el líder Alianza Universidad y 1-0 contra Deportivo Llacuabamba. Ahora, en casa, tiene la chance de encaminarse en el torneo.

Al frente, la escuadra chiclayana no ha mostrado regularidad; sin embargo, en su último partido logró vencer por 2-1 a Deportivo Llacuabamba y con eso llegó a los 22 puntos y sigue asegurando su lugar en los playoffs del campeonato de ascenso en el Perú.

El cuadro Pirata sabe que tendrá que hacer un partido perfecto si quiere vencer en campo rival y es que esta temporada ya ha disputado siete encuentros como visitante y registró tres victorias, un empate y tres derrotas.

Recordemos que ambos equipos se enfrentaron en mayo del 2024 por la primera rueda y la victoria quedó en manos de Juan Pablo II por 2-1 gracias a los goles convertidos por Anderson Rodríguez y Eduardo Burga, mientras que Flavio Fernández había anotado para Pirata FC.