Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Juan Pablo II de Chongoyape, equipo de Agustín Lozano, cerca de ascender a la Liga 1

Juan Pablo II de Chongoyape, depende de sí mismo para lograr el ansiado ascenso a la Liga 1.

Juan Pablo II de Chongoyape. Foto: Facebook Club Juan Pablo II
Juan Pablo II de Chongoyape. Foto: Facebook Club Juan Pablo II

Juan Pablo II de Chongoyape, depende de sí mismo para lograr el ansiado ascenso a la Liga 1.

Con la Liga 2 ya en su recta final, uno de los equipos que está cerca de lograr el ascenso a la Liga 1, es el combinado de Juan Pablo II de Chongoyape, institución que le pertenece al presidente de la FPF, Agustín Lozano.

El cuadro lambayecano, pese a que ha tenido una irregular campaña, en la que ha alternado triunfos y más de un traspié, es el único líder del Grupo B, en lo que es la segunda fase de la 'división de plata' de nuestro balompíé. Y a falta de tres jornadas para que culmine esta instancia, depende de sí mismo para lograr el objetivo: pertenecer a la máxima categoría.

Y es que, si Juan Pablo II gana todos los encuentros que resta disputar, no habrá nada que impida que el 2025 juegue la Liga 1 por primera vez en su historia.

En su última presentación en la Liga 2, Juan Pablo II derrotó en condición de visitante a la Academia Cantolao por 1 a 0, lo que le permitió desplazar del primer puesto a Comerciantes de Iquitos.

Esta es la primera vez que los chongoyopanos militan en el fútbol profesional, esto luego de que el año pasado lograran el ascenso a través de una discutida campaña en la Copa Perú, en la que más de uno los acusara de ser favorecidos con distintos cambios reglamentación.

Justamente, esta serie de acusaciones, puso bajo la lupa a Juan Pablo II y a las personas que lo presidian, al punto de que el propio Agustín Lozano salió al frente este año para reconocer que la institución lambayecana era de su propiedad.

Los del norte peruano son de los pocos clubes profesionales que cuentan con sede propia de entrenamiento, la cual fue inaugurada en este 2024 y en la que trabaja su plantel profesional. 

Y más allá de los cuestionamientos que pueda recibir, Juan Pablo II parece estar muy cerca de devolver a Lambayeque a la primera división. Esta región no alberga partidos de Liga 1 desde el 2022, cuando Carlos Stein había retornado tras ganar un repechaje a Deportivo Binacional.