Liga 2

Liga 2: El Aurich 'sopló' en casa: venció 1-0 al Santa Rosa y escala a la cima

El 'Ciclón' le 'robó' los tres puntos al cuadro 'policial', dejándolo sin invicto y sin liderato de la Liga 2.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El 'Ciclón' le 'robó' los tres puntos al cuadro 'policial', dejándolo sin invicto y sin liderato de la Liga 2.

La Segunda División de nuestro país, mejor conocida como Liga 2, nos trajo el Juan Aurich vs Cultural Santa Rosa como uno de los duelos más interesantes que se disputaron por la Fecha 5. El cotejo, que se jugó en el César Flores Marigorda de Lambayeque, dio como vencedor al cuadro de casa, que con un solitario gol de Montenegro sube a la cima de la tabla.

CRÓNICA Y GOL

En busca de la cima de la tabla, el Juan Aurich chiclayano recibía al elenco 'policial' del Cultural Santa Rosa. El conjunto de la PNP mostró un muy interesante inicio y con los avances de Conrad y Carazas, acechaba la portería de un Cisneros que siempre respondió de manera segura.

A los doce minutos de iniciado el compromiso, el cuadro lambayecano apelaría a una de sus mejores armas: el contraataque. Bryan Montenegro aprovechó un balón en el área y puso el primer y único gol que tendría el partido, elevando a límites eufóricos la fiesta que ya se vivía en el César Flores de Chiclayo. 

Cada uno llegaba a este cotejo con 7 unidades, aunque el Santa Rosa los había conseguido en tres jornadas y el Juan Aurich en cuatro. De hecho, la última parada del cuadro de Lambayeque antes de este compromiso fue ante el Deportivo Coopsol, partido que terminó empatado y con el rival ahogando al 'Ciclón'. Ahora, la historia debía ser diferente en casa si es que querían seguirle el ritmo y la pisada al único líder de la Liga 2, el Santos.

Y el ritmo, de momento, lo siguen, pues han obtenido cifra de dos dígitos llegando a la cima de la tabla a espera de lo que haga el elenco 'milagrero'. 

Por su parte, el Cultural Santa Rosa que venía de vencer a un histórico del Perú: al Atlético Grau, se quedará con el sinsabor de haber perdido el invicto. Dos victorias, un empate y esta, su primera caída en la Liga 2. A pesar de los constantes embates, la visita se vio mermada con la expulsión de su defensor Jean Franco. Quiso seguir buscando la igualada, pero las armas se le acabaron con el correr de los minutos.

El próximo duelo de Santa Rosa será contra el Santos, mientrs que el Juan Aurich chocará contra Comericantes Unidos.

MINUTO A MINUTO

  • 90': FINAL. Juan Aurich 1-0 Santa Rosa.
  • 85': ¡Juan Aurich se pierde tres ocasiones en una sola chance!
  • 80': Juan Aurich estuvo a punto de conseguir 2-0 con Castro y Montenegro cómo protagonistas.
  • 76': PALO. La tuvo Kevin Carazas, su cabezazo se estrelló en el palo derecho de Aurich.
  • 73': El local responde con contraataques. Montenegro estuvo cerca del doblete.
  • 69': Progresa el rendimiento de Santa Rosa y asoma el empate, genera buenas combinaciones que mantienen en alerta al portero Cisneros.
  • 64': Juan Aurich vuelve a asumir el control del partido.
  • 62': Ingresa Asenjo en el Santa Rosa para reforzar la zaga tras la expulsión de su compañero.
  • 59': ROJA. Jean Franco, del Santa Rosa, se va expulsado y le complica el panorama a los suyos.
  • 55': Juan Aurich incrementa la marca en salida por lo cual la visita tiene dificultades en desbordar por las bandas.
  • 50': El inicio de la segunda parte se hace de tránsito lento.

Inicia la segunda mitad. 

  • 45': Termina el PT. Juan Aurich 1-0 Santa Rosa.
  • 44': Santa Rosa muy cerca del empate. Los más peligrosos son Kevin Carazas y Diego Del Castillo que desperdiciaron sendas ocasiones de anotar. Aurich cuida el balón a la espera del entretiempo.
  • 40': Atajadón de Cisneros (JAU), luego de una pelota que ganó Carazas con fuerza y cuando se disponía a celebrar la igualdad una vistosa y efectiva intervención del portero lo impide.
  • 38': UFFFF. Diego Del Castillo se perdió el empate para Santa Rosa. Ingresó por derecha dejó a dos rivales y al momento del mano a mano con Cisneros fue anticipado y se esfumó la más clara de la visita.
  • 34': Santa Rosa se nubla al pisar el área. El Ciclón sigue apelando a los balonazos.
  • 30': Santa Rosa mejoró su producción tras el tanto del rival y ensaya con pases seguros inquietar el arco de Cisneros.
  • 27': Santa Rosa busca dañar a su rival con pases cortos. Están haciendo preocupar a la defensa chiclayana.
  • 20': El Juan Aurich está dependiendo mucho de los pelotazos. Buscan a Sabroso y este no consigue alcanzar todos los esféricos.
  • 12': GOOOOL DE JUAN AURICH. ¡Bryan Montenegro pone el primero de cabeza!
  • 7': Aurich sale con el ánimo de cobrarle a Santa Rosa la revancha del año pasado, cuando el cuadro policial sorprendió al ‘Ciclón’ y le ganó 0-1 en Chongoyape con gol de Héctor Campos. 
  • 1': Comienza el duelo. 
  • 0': Salen los equipos a la cancha. Lambayeque es una fiesta.

PREVIA

En busca de la cima de la tabla, el Juan Aurich chiclayano recibirá al elenco 'policial' del Cultural Santa Rosa. El conjunto de la PNP ha mostrado un muy interesante inicio y de momento sigue invicto en el certamen con un partido menos que el 'Ciclón' pero con la misma cantidad de puntos. 

Siete unidades para cada cuadro, aunque el Santa Rosa los consiguió en tres jornadas y el Juan Aurich en cuatro. La última parada del cuadro de Lambayeque fue ante el Deportivo Coopsol, partido que terminó empatado y con el rival de turno ahogando al 'Ciclón'. Ahora, la historia debe ser diferente en casa si es que quieren seguirle el ritmo y la pisada al único líder de la Liga 2, el Santos, que 'reina' momentáneamente con 9 puntos.

Por su parte, el Cultural Santa Rosa viene de vencer a un histórico del Perú: al Atlético Grau. Con un marcador de dos goles contra uno, y tantos de Caraza y Conrad, se llevaron los tres puntos ante el cuadro que goleó justamente a Juan Aurich por la primera fecha (3-0).

El duelo se llevará a cabo en el Estadio César Flores Marigorda, de Lambayeque.