Liga 2

Juan Aurich igualó 0-0 con Comerciantes Unidos por la Liga 2

Juan Aurich empató con Comerciantes Unidos en Lambayeque y trepó al segundo lugar de la Liga 2.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Juan Aurich empató con Comerciantes Unidos en Lambayeque y trepó al segundo lugar de la Liga 2.

¡No pudo ser! Juan Aurich dejó pasar la gran oportunidad de acercarse al líder de la segunda división luego de igualar sin goles con Comerciantes Unidos en el estadio César Flores Marigorda de Lambayeque, en un partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga 2. A pesar de no sumar de a tres, el "Ciclón del Norte" trepó al segundo lugar de las clasificaciones con 33 unidades.

Aurich y Comerciantes disputaron un entretenido y reñido encuentro en el norte del país. Sin embargo, ambos cuadros no lograron capitalizar sus chances de gol de cara al arco rival y el marcador terminó igualado en cero. Jaír Córdova fue el hombre más desequilibrante del cuadro local y el que más inquietó durante los primeros 45’.

Córdova pudo abrir la cuenta en el primer tiempo, lastimosamente desperdició una clara chance frente al portero Daniel Reyes. Luego, el atacante norteño probó con remates de larga distancia, pero la esférica no tuvo destino de gol y terminó saliendo por un costado de la portería de los cutervinos. 

Ya en el complemento, el partido se volvió más intenso y ambos equipos buscaron desesperadamente la apertura del marcador. Juan Aurich, apoyado por su gente, pisó el pie en el acelerador e inquietó el arco de Comerciantes, sin embargo, sus chances se fueron desvaneciendo cada vez que llegaron el área de Reyes.

La visita también respondió y en una de sus llegadas estrelló el balón en el travesaño. Sobre los instantes finales, el partido se hizo de ida y vuelta, pero el marcador se mantuvo hasta que el árbitro hizo sonar su silbato y marcó el final del partido. Aurich visitará en la próxima fecha a Alianza Atlético; mientras Comerciantes recibirá al Santos. 

PREVIA

Juan Aurich recibe este domingo a Comerciantes Unidos por la decimoséptima jornada de la segunda división (Liga 2). Dicho encuentro se disputará en el estadio César Flores Marigorda de Lambayeque desde las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El “Ciclón del Norte”, que la fecha pasada perdió la punta del torneo, buscará recuperarse para no perderle pisada al líder Santos FC. Juan Aurich se ubica –momentáneamente- en el tercer lugar de las clasificaciones con 32 unidades, luego de diez triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Además, marcaron 24 goles y recibieron 16.

Es preciso recordar que Juan Aurich cayó el pasado fin de semana en su visita a Cultural Santa Rosa con gol de Kevin Carazas. Esta derrota no solo significó que el cuadro norteño pierda la cima del torneo de ascenso, sino que también cortó una prolongada racha de partidos invictos.

Por su parte, Comerciantes Unidos saldrá en busca de los tres puntos que le permita meterse en zona de clasificación a la siguiente ronda del torneo. Los de Cutervo se ubican –actualmente- en el octavo lugar con 23 unidades, luego de siete victorias, dos igualdades y siete caídas. Además, convirtieron 21 goles y recibieron 27.