Liga 2

Liga 2: Juan Aurich y los tres partidos que le restan en la Segunda División

Juan Aurich está a un punto de la cima en la Liga 2 y aún faltan nueve puntos por disputarse. Mira a sus próximos rivales y analiza si le alcanzará para coronarse.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Juan Aurich está a un punto de la cima en la Liga 2 y aún faltan nueve puntos por disputarse. Mira a sus próximos rivales y analiza si le alcanzará para coronarse.

Juan Aurich es uno de los más serios candidatos que tiene la Segunda División del Perú, también conocida como Liga 2. Los norteños se quedaron con la victoria este último fin de semana ante Los Caimanes por 3-1 y aprovecharon que Santos y Alianza Atlético se repartieron puntaje en un duelo que culminó 1-1. De esta forma, el campeón profesional de Primera en 2011 volvió a la vida y se puso a un solo punto de los líderes. Pero, ¿qué le falta jugar?

El siguiente rival del elenco chiclayano será el Unión Huaral. Los 'Pelícanos' querrán aguarle la fiesta al 'Ciclón' este domingo 27 de octubre en el Estadio Julio Lores Colán. En su último partido, los huaralinos se quedaron con la victoria, resultado que se ha dado también en tres de los últimos 5 cotejos. Por ahora, marcha en el puesto 6 con 32 puntos.

Luego, vendrá un 'plato fuerte': Cienciano, aunque en condición de local. ¿Cuándo rivalizará Juan Aurich contra el 'Papá'? El domingo 3 de noviembre, en horario por confirmar. Los 'Imperiales' son quintos en la tabla y acumulan 32 unidades en la misma. Un empate, una caída y tres triunfos son los que tiene en sus últimos cinco compromisos. ¿Sonreirán ante los norteños?

Finalmente, Juan Aurich cerrará contra Sport Loreto, el día 10 de noviembre, también en horario por confirmar. El cuadro selvático es el último escollo en el camino, y a la vez, el más sencillo en teoría. ¿La razón? Marcha décimo de once equipos participantes, solo por encima de Los Caimanes. Con 4 ganados, 1 empatado y 12 perdidos, es de los que más veces han tropezado, aunque en los últimos 5 ganó dos veces. ¿Será que dan la sorpresa y derrumban las ilusiones chiclayanas? Veremos.

NOTA: Juan Aurich está involucrado en un caso de deudas con la Agremiación de Futbolistas Profesionales, por lo que el peligro de perder puntos está latente en el equipo. Aún no se resuelve nada en este tema, pero si procede, sería un enorme golpe en el camino de regreso a Primera.