Liga 2

Juan Aurich: los 8 jugadores que tiene seguros para la Liga 2

De a pocos el Juan Aurich va iniciando su preparación miras al inicio de la Liga 2

Actualización
Juan Aurich. Foto: Facebook
Juan Aurich. Foto: Facebook

De a pocos el Juan Aurich va iniciando su preparación miras al inicio de la Liga 2

Uno de los equipos llamados a ser protagonista de la Liga 2 en este 2020 es el Juan Aurich de Chiclayo, que luego de dias de incertidumbre acerca de su situación, pudo por fin iniciar sus trabajos con miras al inicio de la segunda división.

El popular 'Ciclón' viene atravesando algunos problemas institucionales y económicos. Desde el año pasado se especualaba la posibilidad de que sea vendido a un grupo inversor, cosa que no ocurrió e, incluso la plantilla del 2019 pidió el apoyo económico de su expresidente Edwin Oviedo, quien se encuentra en presión.

Y como el tiempo apremia y el inicio de la Liga 2 ya se aproxima (el torneo debe iniciar el 18 de abril), se tuvo que iniciar los trabajos de pretemporada con un grupo de jugadores locales. Los trabajos de este Juan Aurich versión 2020 están siendo a cargo del profesor Carlos Díaz.

Entre los componentes aruichistas se encuentran los jugadores Jorge Stucci, Mauricio Sandoval, Franco Echeandía, Fidel Inolopú, Julinio Alarcón, Danny Peralta, Jean Paul Leyva y Kike Guzmán.

Asimismo, hay otro grupo de jugadores cuya permanencia en el primer equipo no es segura y dependerá del rendimiento que muestren en la pretemporada para que puedan militar con el Juan Aurich en la Liga 2. Lo cierto es que la idea de la dirigencia es afrontar la segunda división con una plantilla conformada en su mayoría por los elementos formados en sus canteras y de la región.