Liga 2

Juan Aurich: dirigencia se pronuncia sobre supuesta venta al grupo Pachuca de México

En la ciudad de Chiclayo se habla mucho sobre una supuesta venta del Juan Aurich al grupo mexicano de Pachuca.

Juan Aurich. Foto: Facebook
Juan Aurich. Foto: Facebook

En la ciudad de Chiclayo se habla mucho sobre una supuesta venta del Juan Aurich al grupo mexicano de Pachuca.

Los fuertes vientos no son lo único que corren hoy en día en Chiclayo, ya que también corren los rumores sobre una presunta venta del club Juan Aurich al grupo Pachuca de México. La directiva del 'Ciclón' se pronunció ante ello y descartó que la institución haya pasado a manos aztecas.

"La información de los medios relacionada a la venta del club Juan Aurich no se ajusta a la verdad. No se ha vendido el club a ningún grupo económico, incluido el grupo Pachuca como se especula irresponsablemente, con los cuales no ha existido conversaciones ni negociaciones", se señala en un comunicado emitido por la escuadra aurichista en sus redes sociales.

Lo que sí reconoció la dirigencia de Juan Aurich es estar en negociaciones para financiar la campaña del equipo en la Liga 2. "El club ha sostenido y sostiene conversaciones con diferentes grupos económicos e inversores en busca de financiamiento, a través de diversos mecanismos, para nuestra participación en la Liga 2, las mismas que aún no se han concretado", se apunta en el documento chiclayano.

El 'Ciclón' ha atravesado en los últimos años problemas económicos que provocaron incluso su descenso. Todos ellos se produjeron una vez que Edwin Oviedo dejó el club y pasó a formar parte de la FPF.

Para el presente año, la dirigencia del Juan Aurich ha planteado que el objetivo del club es retornar a primera división y para ello deberá campeonar en la Liga 2, certamen en el que le toca debutar en condición de visita ante el Atlético Grau de Piura.