Liga 2

José Soto ya tiene equipo para dirigir en la Liga 2: Deportivo Coopsol

José Soto dirigió hasta la temporada pasada al conjunto de Santos de Nasca.

José Soto. Foto: FPF Club Deportivo Coopsol
José Soto. Foto: FPF Club Deportivo Coopsol

José Soto dirigió hasta la temporada pasada al conjunto de Santos de Nasca.

Con el transcurrir de los años, José Soto se ha vuelto en uno de los entrenadores más solicitados de la Liga 2, en razón de la experiencia adquirida y del buen desempeño que han tenido los equipos que ha dirigido.

En ese sentido, para esta temporada 2023, el club Deportivo Coopsol ha apostado por él para que encabece el comando técnico de su primer equipo y busque así el ansiado ascenso a la primera división de nuestro balompié.

El estratega nacional ya inició sus labores en el cuadro amarillo; viene encabezando los trabajos de pretemporada, los mismos que tienen como centro de operaciones el Círculo Militar de Chorrillos.

En esta nueva etapa en el Deportivo Coopsol, José Soto dirigirá a jugadores de importante recorrido en el fútbol peruano, tal es el caso de José Marina, Benjamín Ubierna, Piero Ratto y José Rojas. De igual manera, aguarda la llegada de más refuerzos para encarar con mejores pretensiones la Liga 2.

Hay que recordar que, el exjugador de Alianza Lima conoce bastante bien el torneo de la segunda división. Los dos últimos años estuvo al frente del Santos de Nasca. Anteriormente, estuvo a cargo del Juan Aurich de Chiclayo y de Carlos Mannucci de Trujillo, club al que logró devolverlo a la máxima categoría.

Con Deportivo Coopsol, el objetivo de José Soto es claro, lograr no solo ser protagonista de la Liga 2, sino hacerse de uno de los dos boletos de ascenso que habrá en disputa en la temporada 2024.

Es importante señalar que, hasta el momento, no se oficializa la fecha de inicio del torneo de la segunda división ni la realización del sorteo del fixture. Se espera que, en los próximos días, haya alguna pronunciación al respecto, aunque se prevé que el certamen comience a disputarse en la primera semana del mes de abril.