Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Jean Deza: los equipos en que jugó a lo largo de su carrera

Jean Deza defenderá su novena camiseta como futbolista profesional, cuando debute con Cultural Santa Rosa en este 2021.

Jean Deza jugará en la Liga 2 este 2021. Foto: Twitter
Jean Deza jugará en la Liga 2 este 2021. Foto: Twitter

Jean Deza defenderá su novena camiseta como futbolista profesional, cuando debute con Cultural Santa Rosa en este 2021.

Jean Deza es de aquellos jugadores que siempre en noticia; en esta oportunidad el delantero llamó la atención por su reciente fichaje al Cultural Santa Rosa de Andahuaylas, un cuadro que pertence a la Liga 2.

Será la primera vez que el polémico jugador milite en la segunda división de nuestro país, ello luego de un 2020 bastante irregular, en el que los temas disciplinarios le volvieron a jugar en contra y que incluso le valieron ser separado de Alianza Lima.

A lo largo de su carrera, Jean Deza ha defendido 8 camisetas. Se inició en el MSK Zilina de Eslovaquia; en dicho club tuvo destacadas actuaciones, las mismas que le valieron se rconvocados a selecciones juveniles.

Luego de ello, vino a nuestro país para jugar por la San Martín, donde sus buenas actuaciones lo llevaron nada menos que al Montpellier de Francia.

En el equipo galo no tuvo la continuidad necesaria y pegó la vuelta al Perú; esta vez a Alianza Lima. En La Victoria no no tendría mucha continuidad y regresaría nuevamente al Montepellier. Posterior a ello, fue traspasado al Levski Sofía de Bulgaria.

Jean Deza dejaría definitivamente Europa y recalaría nuevamente en el fútbol peruano en el 2018. Sport Huancayo lo cobijaría y cumpliría aceptables actuaciones, generando así que UTC se decida a ficharlo en el 2019.

Con el 'Gavilán Norteño' se convertiría en una de sus principales figuras, por lo que Alianza Lima le daría nuevamente una oportunidad, la misma que el jugador no aprovechó y fue separado en el 2020 por temas de disciplina.

Tras su abrupta salida de Matute, Jean Deza arreglaría con Binacional, club en el que sería titular en gran parte del torneo pasado, pero por el que optaría no renovar contrato.

Y tras varios meses de espera, el jugador ha decidido seguir su carrera en la Liga 2, específicamente en el Cultural Santa Rosa de Andahuaylas, un club que aspira a lograr el ascenso con su aporte futbolístico.