Liga 2

Jahir Butrón es nuevo entrenador de Pirata FC en la Liga 2

El técnico nacional Jahir Butrón se convirtió en nuevo estratega de Pirata FC en la Liga 2.

Pirata FC. Foto: Facebook Club Pirata FC
Pirata FC. Foto: Facebook Club Pirata FC

El técnico nacional Jahir Butrón se convirtió en nuevo estratega de Pirata FC en la Liga 2.

Uno de los equipos de la Liga 2 que ya comienza a preparar lo que será la temporada 2024, es Pirata FC. El cuadro bucanero ha dispuesto que su comando técnico sea encabezado por el entrenador nacional Jahir Butrón.

El mencionado estratega es de los más rankeados en el torneo de la segunda división, puesto que ha logrado ya dos ascensos en su carrera. En el 2020, logró devolver al Alianza Atlético a la máxima categoría, mientras que en el año 2021 hizo lo propio por Carlos Stein.

En la anterior temporada, Jahir Butrón se hizo cargo de Juan Aurich, pero lamentablemente, los problemas económicos e institucionales que atravesó el 'ciclón', hicieron imposible que se concrete su ascenso.

Para el 2024, el orientador nacional trabajará en Pirata FC acompañado por Renato Clavo como asistente técnico y Ramón Vásquez como preparador físico. Asimismo, el también exfutbolista, Martín Hidalgo se desempeñará como gerente deportivo.

La escuadra lambayecana ha estado, en los últimos años, muy lejos de pelear el título de la Liga 2. En el 2023, ocupó el penúltimo lugar de todo el certamen y cerró su participación con una vergonzosa derrota de 11 a 0 ante Los Chankas de Andahuaylas.

Tras haber oficializado a Jahir Butrón como entrenador, se espera que la directiva de Pirata FC comience a anunciar la llegada de los refuerzos, aunque ya han adelantado que le darán prioridad a los jugadores de su localidad,

Para la campaña del 2024, el torneo de la Liga 2 brindará dos cupos de ascenso a la Liga 1 del 2025. Se prevé que, el sistema del campeonato sea el mismo del año pasado, vale decir que el campeón será el equipo que ocupe el primer lugar de la fase regular, mientras que el subcampeón saldrá de la disputa de los Play Off.