Liga 2

Freddy Ames criticó duramente al gobierno de Martín Vizcarra

Freddy Ames, presidente del Deportivo Coopsol, criticó duramente al gobierno de Martín Vizcarra. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Freddy Ames, presidente del Deportivo Coopsol, criticó duramente al gobierno de Martín Vizcarra. 

Freddy Ames, presidente del Deportivo Coopsol, criticó duramente al gobierno de Martín Vizcarra y confesó que cometieron una "burrada" al sacar a la calle a más de tres millones de personas (sobre el Bono 380). El mandamás del "Submarino Amarillo" también se refirió a las medidas tomadas por su equipo en medio de la crisis sanitaria que se encuentra atravesando el país a causa de la pandemia del coronavirus

"Hemos parado todo. Los jugadores están haciendo sus respectivas actividades en casa, pero no es lo mismo. Todos nos encontramos en los domicilios. Ya habíamos empezado la pretemporada el 2 de marzo y tuvimos que cancelar. Ahora qué hacemos, de dónde pagamos porque ya se rompió la cadena de pago y de eso el Gobierno no nos está ayudando", apuntó en una entrevista a Radio Ovación. 

Ames también denunció la falta de apoyo a los equipos de la segunda división (Liga 2). "La televisión no nos ayuda ni con un sol. Solo nos apoya con la movilidad, que lo hace a través de la FPF. No tenemos otro tipo de apoyo. Los equipos de la Liga 1 igual van a seguir cobrando, pero los clubes de ascenso no. Ese es el problema".

Sobre las medidas del gobierno, el presidente de Coopsol indicó que "estamos en una incertidumbre total, a pesar de la burrada que cometió el Gobierno al sacar a la calle a más de tres millones de personas. Es un golpe a los que estamos cumpliendo con la cuarentena. Entendemos que se necesita el apoyo económico, pero para eso están las fuerzas armadas, que tienen la mejor logística del país. Eso preocupa porque el contagio se puede propagar".

"¿Cómo pudo hacer el Gobierno para que salga tanta gente a cobrar? Sabemos que hay compatriotas que pasan una situación económica difícil, pero no es posible que tres millones de peruanos salgan a cobrar. Entonces, ¿para qué estamos en aislamiento? Eso va a conllevar que la cuarentena se pueda ampliar. La situación es muy difícil para los empresarios y la idea es que se debata lo antes posible", agregó.