Liga 2

Feriado en Andahuaylas para apoyar a Los Chankas contra Alianza Universidad en la final de la Liga 2

Los Chankas de Andahuaylas sueñan con llegar a la Liga 2 a costa de Alianza Universidad.

Los Chankas de Andahuaylas. Foto: Facebook Club Los Chankas
Los Chankas de Andahuaylas. Foto: Facebook Club Los Chankas

Los Chankas de Andahuaylas sueñan con llegar a la Liga 2 a costa de Alianza Universidad.

La Municipalidad Provincial de Andahuaylas decretó que este viernes 27 de octubre sea un día feriado no laborable, con el objetivo de que la población apoye a Los Chankas en la final de los Play Off de la Liga 2 ante Alianza Universidad de Huánuco.

La escuadra andahuaylina está obligada a remontar el 3 a 1 que sufrió en el partido de ida, jugado en el estadio Heraclio Tapia, para así obtener el último boleto para la Liga 1 del 2024. El primer equipo ascendido fue el campeón Comerciantes Unidos.

En ese sentido, las autoridades municipales han visto conveniente fomentar el apoyo hacia Los Chankas y buscan que la población se apersone, de manera multitudinaria, a presenciar el encuentro, programado para las 15:00 horas locales.

"Con este decreto de feriado no laborable, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas llama a toda la población a apoyar al deporte local participando de esta celebración del balompié andahuaylino", se lee en el comunicado emitido.

Los Chankas llevan varios años intentando lograr el ascenso a la Liga 1, pero recién en este 2024 tienen la posibilidad más cercana, luego de haber llegado a la final de los Play Off. En la fase regular de la Liga 2, se ubicó en el segundo lugar.

Tras haber caído por 3 a 1 en tierras huanuqueñas, el equipo andahuaylino buscará dar vuelta a dicho marcador en el estadio Los Chankas, escenario que ha sio todo un fortín en la campaña y que es uno de lo pilares para que sigan creyendo que el ascenso es posible.

Hay que recordar que, antes de llegar a la final, el equipo de Los Chankas eliminó en las semifinales de los Play Off de la Liga 2 a Comerciantes de Loreto, mientras que Alianza Universidad dejó fuera de carrera a la Universidad San Martín.