Federación Peruana de Fútbol le responde a Juan Aurich por su apelación al TAS
Federación se pronunció luego de la apelación que presentó Juan Aurich en el TAS.
Federación se pronunció luego de la apelación que presentó Juan Aurich en el TAS.
¡Respondieron al 'Ciclón'! Desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitieron un comunicado a modo de respuesta a Juan Aurich luego de que el club de Chiclayo presentara su apelación al TAS por ser inhabilitados para jugar la Liga 2 2024.
"La situación de Juan Aurich ha sido objeto de estudio, análisis y verificación por parte de los órganos de licencias federativos competentes, según la normativa vigente y respetando todas las garantías y principios del procedimiento. Siendo dichos órganos autónomos e independientes, y que -por supuesto- toman sus decisiones como tal", se lee en uno de los primeros párrafos del extenso escrito.
Y agrega: "Fruto de ello, la Comisión de Licencias primero y, posteriormente, el Tribunal de Licencias decidieron en el momento correspondiente denegar la Licencia B al Juan Aurich, luego de verificar, entre otros, que, en la fecha debida, se mantenía el incumplimiento de los criterios financieros indispensables previstos en el artículo 86 del Reglamento de Licencias FPF para obtener la licencia. Esto referido, principalmente, a no acreditar el pago de deudas tributarias del año 2023".
Asimismo, negaron que el presidente de la Federación, Agustín Lozano, tenga el 'poder' de otorgar o negar el regreso del cuadro chiclayano a la competencia del ascenso en el Perú.
"La FPF rechaza enérgicamente y lamenta el comunicado del Juan Aurich donde, de forma intolerable y engañosa, señala que el presidente de la FPF es la persona responsable de que a dicho club, se le pueda otorgar por parte del TAS, la medida cautelar solicitada, tratando indebidamente de confundir a la opinión pública sobre un procedimiento que está actualmente en marcha", señalan.
Por último, pero no menos importante, aseguraron que son respetuosos de las decisiones que tomen los órganos de gobierno de la FPF de manera autónoma. Además, acatarán la eventual decisión del TAS en este asunto y en cualquier otro.