FC San Marcos de Áncash es sancionado a una fecha del final de la Liga 2
FC San Marcos pasó de la ilusión a la pesadilla en la Liga 2, puesto que una sanción lo dejó fuera de carrera en la lucha por el ascenso.
FC San Marcos pasó de la ilusión a la pesadilla en la Liga 2, puesto que una sanción lo dejó fuera de carrera en la lucha por el ascenso.
A falta de una fecha para el final de la segunda fase de la Liga 2, FC San Marcos era uno de los equipos que mantenía posibilidades de clasificar a las rondas finales, sin embargo, todo se vino abajo a razon de una nueva sanción en contra del equipo.
Según informó el programa 'Contraataque', la escuadra ancashino no solo recibió como castigo el habérsele despojado de un nuevo punto en la tabla de posiciones, sino que además no se le programará el partido que debía disputar como local ante Pirata FC.
De esta manera, FC San Marcos, que hasta hace poco presentó a Nolberto Solano como su flamante entrenador, se quedará con 10 puntos en el Grupo B, situado en la quinta casilla, la cual no podrá mejorar, en razón de que no podrá disputar el encuentro correspondiente a la décima fecha.
Hay que indicar que, las sanciones que ha recibido el cuadro ancashino, obedecen al retraso en los pagos a su plantel profesional. Ello motivó a la Gerencia de Licencias a tomar cartas en el asunto cuando la Liga 2 ya estaba bajando su telón con duelos decisivos.
Y si en la región Áncash lamentan la situación y el castiga impuesto a FC Marcos, en otras zonas del país lo toman con alivio, ya que esto ha beneficiado a otros equipos como Comerciantes FC, que se encuentra prácticamente clasificado a la siguiente instancia del mencionado torneo de ascenso.
De igual manera, cuadros como Ayacucho FC y Pirata FC han visto renacer sus opciones de avanzar a las finales de la Liga 2. El equipo de los 'zorros' deberá golear en condición de local al líder Juan Pablo II, mientras que los lambayecanos ganarán en mesa al FC San Marcos, por lo que solo les quedaría esperar que el resto de resultados cuadre de acuerdo sus intereses deportivos.