Liga 2

Unión Minas y el nuevo valor que alcanzó tras campeonar en la copa Perú y ascender a la Liga 2

Unión Minas competirá el año 2026 en la Liga 2, luego de haber logrado el ascenso gracias al título conseguido en la Copa Perú.

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com
Unión Minas celebrando su título en la Copa Perú 2025. Foto: Facebook Club Unión Minas
Unión Minas celebrando su título en la Copa Perú 2025. Foto: Facebook Club Unión Minas

Unión Minas competirá el año 2026 en la Liga 2, luego de haber logrado el ascenso gracias al título conseguido en la Copa Perú.

Unión Minas atraviesa uno de los mejores momentos de su historia, luego de haber concretado su regreso al fútbol profesional. La escuadra minera formará parte de la Liga 2 a partir del año 2026.

El campeón regional de Pasco, luego de una campaña en la que fue imbatible jugando en condición de local, hizo suyo el trofeo de campeón de la Copa Perú 2025, lo que le valió obtener uno de los boletos para la 'División de Plata' de nuestro balompié.

El nuevo valor monetario que alcanzó Unión Minas tras su ascenso a la Liga 2

El haberse proclamado en la última edición del 'Torneo del Fútbol Macho', no solo le ha valido a Unión Minas su ingreso a la Liga 2 del año 2026, sino también un repunte en su valor monetario como equipo. 

Según señala el conocido portal Transfermarkt, el llamado 'Rodillo Minero' ha alcanzado una valoración de 275 mil euros, vale decir, más de un millón de soles. En ese sentido, el defensor Bryan Ormeño es el jugador más valioso de la plantilla cerreña al ser tasado en 150 mil euros.

Además del mencionado futbolista, los otros elementos que fueron tomados en cuenta en este cálculo monetario son los delanteros Dennis Reyes y Claudio García, quienes alcanzan un valor de 75 mil y 50 mil euros, respectivamente.

Con miras a su preparación para lo que será su debut en la Liga 2, se prevé que Unión Minas aumente el valor de su plantilla con el fichaje de los refuerzos para afrontar de la mejor manera el certamen. El objetivo, según los propios dirigentes cerreños, es lograr un nuevo ascenso, esta vez a la Liga 1.

La plantilla minera, que logró el último título de la Copa Perú, llegó a Cerro de Pasco a los pocos días de haberse alzado con el máximo trofeo del 'Torneo del Fútbol Macho', para recibir la ovación de su ferviente hinchada, que de por sí ya lo había acompañado de forma masiva en los duelos definitorios que se jugaron en la capital.

Hay que recordar, que la última vez que Unión Minas estuvo en el fútbol profesional fue en el año 2001, cuando perdió la categoría estando en la primera división. Desde ese entonces, pasó por complicados momentos que hicieron peligrar su vida institucional.