Liga 2

El obsceno gesto de futbolista de Juan Aurich en victoria sobre Santos (VIDEO)

Brahyan Montenegro pudo haber escogido mil formas de celebrar un gol del Juan Aurich ante la hinchada del Santos de Nazca, pero eligió la peor. ¿Se viene una dura sanción?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Brahyan Montenegro pudo haber escogido mil formas de celebrar un gol del Juan Aurich ante la hinchada del Santos de Nazca, pero eligió la peor. ¿Se viene una dura sanción?

Dentro de las muchas formas que los jugadores de fútbol tienen para festejar una anotación, están las que generan problemas para el mismo y para toda la institución. Probablemente así lo aprenda Brahyan Montenegro, que tuvo un gesto que bien podría tildarse de "malcriado" por cualquier persona que lo mire. Sucedió en el partido que enfrentó a su Juan Aurich ante el Santos FC de Nazca por la Liga 2. El hombre del 'Ciclón' se cogió los genitales al frente de la hinchada 'Azul'.

"Así, no. El segundo gol de Juan Aurich en Nasca llegó acompañado de este gesto obsceno de Brahyan Montenegro. Clara provocación hacia nuestra parcialidad que debe ser castigada por la CJ-FPF con una severa sanción de varias fechas. Les estamos haciendo llegar el video", señaló el elenco que perdió el liderazgo del torneo al caer contra los de Lambayeque. Juzga tú mismo y pregúntate: ¿Merece esto una sanción como la que pide Santos?

@SantosFC_PE

???? Así, no. El segundo ...

Ver tweet completo

EL PARTIDO

Por la fecha 14 de la Liga 2, Juan Aurich dio la sorpresa en el Estadio Municipal de Nazca y venció por 2-0 a Santos FC. El cuadro chiclayano, que jugó con un hombre menos en gran parte del segundo tiempo, supo aguantar hasta el último y sobre los descuentos sentenció a un cuadro ‘azul’ poco eficiente frente al arco. 

Un duelo que cogería a Santos mal parado, pues, apenas a los 5 minutos una descordinación en el fondo del dueño de casa fue bien aprovechada por Raúl Acosta, quien al quedar frente a frente con el portero no fallaría. Baldazo de agua fría en el local que entendía que esperar al rival iba a ser lo más correcto.

Sin embargo, esto no trajo abajo a los de Nazca que fueron en busca del empate. En ese insistir, cuando corría los 24’, Santos no tendría mejor oportunidad para la igualdad luego que el juez principal determinara penal. No obstante, Kenyi Barrios erró el remate desde los doce pasos y dejó con el grito de gol en la garganta a los presentes. 

Para la segunda parte, el técnico local decidió realizar unos cambios en el ataque, pues sabía que era el todo o nada. Así se dieron los ingresos de Pedro Bautista  y Lucas Volken. Ello le dio un dominio total a Santos FC que intentaba por todo los medios posibles. A ello se le suma que Jair Toledo fue expulsado a los 51 minutos.

La restructuración se dio en el ‘Ciclón’ que sabía que defender de ahí en más sería la consigna para sostener un resultado que los pondría en la cima de la Segunda División. 

Santos FC encimaba a Juan Aurich que dentro de sus limitaciones defendía su arco. Los ‘azules’ seguían intentando, pero terminaban fallando muchísimo  cuando tenían las chances más claras. Uno de esas ocasiones, Joel Quispe volvió a equivocarse y absolutamente solo, la mandó afuera.

Esto sería aprovechado por Juan Aurich que de contra también hacía daño, siendo la figura de Brahyan Montenegro la que se escapaba por la banda derecha, pero sin un socio ideal. Eso conllevó que su DT haga el ingreso de Alfredo Carrillo, que después sería más que fundamental para los intereses del club chiclayano. 

El marcador parecía no moverse más, pero en un gran contragolpe de la visita, encontraron a Carrillo que no perdonó y sentenció el partido. Con este resultado, Juan Aurich tomó momentáneamente la punta de la Liga 2 con 29 puntos, a espera de lo que pueda hacer Alianza Atlético. Mientras que, Santos FC queda segundo con 27 unidades.