Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

El equipo peruano que lleva 47 partidos sin ganar a nivel profesional

Los terribles números de Carlos Stein, que no ha podido ganar los últimos 47 partidos que ha disputado.

Actualización
Derrota de Carlos Stein ante Pirata FC. Foto: Facebook Club Pirata FC
Derrota de Carlos Stein ante Pirata FC. Foto: Facebook Club Pirata FC

Los terribles números de Carlos Stein, que no ha podido ganar los últimos 47 partidos que ha disputado.

Los récords no siempre son positivos, pues hay algunas marcas que ningún equipo quiere registrar, Como por ejemplo, la que viene logrando Carlos Stein, que no sabe de triunfos desde hace casi dos años.

La escuadra carlista, que hoy milita en la Liga 2, logró su última victoria el 27 de julio del 2022, cuando aún militaba en la primera división. En aquel entonces, se impuso como local sobre Sport Boys por un ajustado 3 a 2.

Luego de dicha fecha, Carlos Stein no volvió a ganar un solo partido, al menos en el terreno de juego. Tras el mencionado triunfo sobre el equipo rosado, acumuló 14 partidos sin ganar en el Torneo Clausura, lo que finalmente desencadenó su descenso a la Liga 2.

En el torneo de la segunda división del 2023, donde se presentaba como un candidato para volver ascender, no ganó un solo juego en toda la temporada. Logró solo cinco empates y fue derrotado en 20 oportunidades. Registró un triunfo, pero este se dio por Walk Over, ante la no presentación del Alfonso Ugarte de Puno.

Pese a la pobre campaña, de forma increíble, Carlos Stein salvó la categoría, dado que Alfonso Ugarte fue retirado del torneo por los Walk Over que llevaba acumulado y declarado como el único equipo descendido de dicha temporada.

En la actual edición de la Liga 2, los carlistas han perdido los ocho partidos que les ha tocado afrontar. Tal como ocurrió el año pasado, solo ha ganado por Walk Over a los retirados Juan Aurich y Unión Huaral.

Y tal como pasó en el 2023, Carlos Stein no perderá la categoría este año, dado que el 'Ciclón' y el 'equipo del pelícano' son los cuadros descendidos por la vía administrativa. Vale decir que, los carlistas pueden mantenerse en la segunda división sin ganar un solo partido en dos años consecutivos.

En resumen, el combinado lambayecano, que este año fue adquirido por un grupo de empresarios talareños,, no ganó las últimas 47 veces que saltó al terreno de juego y por el nivel que viene mostrando, amenaza con incrementar dicho récord.