Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 2: diez equipos jugarán el ascenso del fútbol peruano

Diez equipos buscarán el ascenso a la máxima división del fútbol peruano. 
 

Actualización
Deportivo Coopsol es uno de los equipos participantes. Foto: Facebook Deportivo Coopsol
Deportivo Coopsol es uno de los equipos participantes. Foto: Facebook Deportivo Coopsol

Diez equipos buscarán el ascenso a la máxima división del fútbol peruano. 
 

Después de varias semanas de incertidumbre, por fin se pudo develar algunos detalles acerca de la nueva temporada de la LIGA 2. Torneo que otorga un boleto directo a la máxima división del fútbol peruano y que debido a la pandemia que se vive en el Perú, podrá dar inicio este 27 de octubre.

Debido a las razones antes expuestas que involucra el tema sanitario el torneo de Segunda División recién podrá conocer el fixture oficial este martes 20 de octubre, cuando se realice el sorteo correspondiente que podrá definir las llaves que afrontarán los 10 equipos participantes. El mismo que tendrá como horario a las 12:00 horas.

 

Los clubes que buscarán el ascenso son: Juan Aurich (Lambayeque), Pirata FC (Lambayeque), Deportivo Coopsol (Lima), Unión Huaral (Lima), Sport Chavelines Juniors (La Libertad), Unión Comercio (San Martín), Santos FC (Ica), Santa Rosa (Apurímac), Alianza Atlético (Piura) y Comerciantes Unidos (Cajamarca). 

Es preciso recordar que ante la situación que se vive a nivel nacional el formato de juego sufrió algunas variantes, es decir, a lo establecido a inicio del 2020 esta vez tan solo se disputarán nueve fechas donde se enfrentarán todos contra todos. Acto seguido, los primeros cuatro lugares disputarán una liguilla en la que tan solo dos terminarán definiendo al nuevo inquilino de la Liga 1 Movistar.

Atencion a nuestros amigos ,seguidores y...

Ver publicación completa