Liga 2

El 'Ciclón' sopló solo por un rato: Deportivo Coopsol le empató al Juan Aurich en la Liga 2

El elenco chiclayano sucumbió ante el olfato goleador del uruguayo Santiago Ciganda, flamante refuerzo del 'Submarino de Huaral', quien acumula tres goles en tres partidos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El elenco chiclayano sucumbió ante el olfato goleador del uruguayo Santiago Ciganda, flamante refuerzo del 'Submarino de Huaral', quien acumula tres goles en tres partidos.

Deportivo Coopsol y Juan Aurich empataron en Cañete por la Fecha 4 de la Segunda División del Perú. También conocida como Liga 2.

CRÓNICA:

El duelo, en su primera parte, tuvo al ‘Ciclón del Norte’ liderando todo el frente de ataque. La defensa del Coopsol nunca pudo hacerle frente a la ofensiva chicalayana, que se puso adelante en el marcador a mediados de la primera mitad por medio de Jair Córdova.

El error en aquella primera mitad, por parte del Deportivo Coopsol, fue no haber puesto a Ciganda. El uruguayo, uno de los mejores refuerzos, no fue de la partida y los locales lo sintieron a cada avance sin peligro.

El experimentado Israel Khan no pudo hallar a Pérez, y es que el capitán y gran defensor de los chiclayanos, John Tapia, estuvo impasable y atento en las coberturas que le tocó hacer. Los anfitriones no aprovecharon las que tuvieron, y lamentaron irse al descanso con el resultado en contra.

Un palo que no favoreció al Juan Aurich fue otra de las emociones que nos dejó este partido. Otra vez Córdova, que se alzaba desde ya como la figura del partido, ponía el suspenso tras su derechazo. 

Francisco Melgar, que debutaba en el banquillo del Coopsol, escuchó los reclamos de la gente y puso por fin a su arma secreta: el 'charrúa' Santiago Ciganda entró al campo entre aplausos y a pocos minutos de su ingreso puso el empate en el marcador. Un grueso error del arquero Cisneros propició una serie de rebotes que el atacante oriental aprovechó. Era el empate del 'Submarino'.

El resultado no se movería más. Juan Aurich deberá recibir al Santa Rosa PNP en la siguiente jornada. Mientras tanto, el Deportivo Coopsol visitará al Santos.