Liga 2

Deportivo Coopsol derrotó 1-0 a Comerciantes Unidos en la Liga 2

Deportivo Coopsol tuvo que esperar hasta el último minuto del tiempo añadido para festejar ante los cutervinos. Comerciantes no pudo hacer negocio en el Rómulo Shaw Cisneros.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Coopsol tuvo que esperar hasta el último minuto del tiempo añadido para festejar ante los cutervinos. Comerciantes no pudo hacer negocio en el Rómulo Shaw Cisneros.

Deportivo Coopsol venció 1-0 a Comerciantes Unidos en la Fecha 19 de la Segunda División del Perú, también conocida como Liga 2. El partido disputado en el Estadio Rómulo Shaw Cisneros se definió en la última jugada, gracias a un tanto de Gutiérrez desde el manchón blanco de penal.

Deportivo Coopsol volvía a recibir a Comerciantes después de 4 años, pero en el inicio, no se notaban grandes diferencias entre uno u otro. Pero con el pasar de los minutos, el 'Submarino' tomó la iniciativa y ejerció dominio sobre su contrincante. El balón que impactó en el travesaño por parte de Diego Mayora certificaba eso.

Comerciantes Unidos sólo se asomó al arco de Carlos Gómez mediante la pelota parada, pero no lo supo aprovechar. Por su parte, Coopsol no pudo aprovechar los últimos minutos para abrir el marcador cuando fue superior. El conjunto cutervino reaccionó pero sin hacer daño sobre el arco de su rival de turno. Así se iban los 45 iniciales, y nos esperaba un complemento que no iba a ser muy distinto.

Coopsol buscó el protagonismo nuevamente, y tuvo acercamiento sobre el arco de Reyes, que fue uno de los destacados del compromiso. Borges intentaba dentro del área, y hasta estrelló un balón en el travesaño, que fue lo mejor que logró en el cotejo. Mayora 'mojó' en posición ilícita y su tanto no subió al 'score'.

Pero las sorpresas caerían en el final. El juez central dio la orden de que se jugaran tres minutos más, y en el último suspiro, una infracción en el área de Comerciantes le dio la posibilidad a Pedro Gutiérrez de que marcara desde los doce pasos. El hombre del 'Submarino' no falló y le dio los tres puntos a los suyos, que les permite avanzar en la Liga 2.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 90+3': GOOOOL DE  DEPORTIVO COOPSOL. Pedro Gutiérrez aparece sobre el final del partido para dar la victoria desde los doce pasos.
  • 90': Se jugarán 3 más.
  • 81': OFF-SIDE. Coopsol anotó mediante Mayora pero todo fue anulado por un fuera de juego.
  • 74': PALO. Susto sobre el arco de Gómez luego del remate de Robles que se estrelló en el travesaño.
  • 68': La visita busca a Borges y lo que pueda hacer el delantero en el área.
  • 60': Sigue buscando Coopsol la apertura del marcador, por ahora el arquero Reyes el mejor del partido.
  • 53': Coopsol otra vez buscando el protagonismo, y ya tuvo acercamiento sobre el arco de Reyes.
  • 46': Arrancó el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': Final del primer tiempo en Huacho. Coopsol no pudo aprovechar los primeros minutos para abrir el marcador cuando fue superior. Comerciantes reaccionó pero sin hacer daño sobre el arco de Gómez.
  • 38': Comerciantes Unidos sólo se asomó al arco de Carlos Gómez mediante la pelota parada, pero no lo supo aprovechar.
  • 30': PALO. ¡Mayora la manda al travesaño!
  • 23': Deportivo Coopsol toma la iniciativa y se acerca al arco del rival.
  • 15': Ningún equipo ejerce dominio sobre otro en este inicio de partido.
  • 8': DATO. Coopsol vuelve a recibir a Comerciantes después de 4 años.
  • 1': ¡Comienza el duelo! Coopsol y Comerciantes ya juegan en el Rómulo Shaw Cisneros.

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Deportivo Coopsol y Comerciantes Unidos buscan la victoria en la Liga 2. Los del 'Submarino' quieren llegar a como dé lugar a los puestos importantes del torneo en donde, de momento, reinan Santos y Alianza Atlético; pero los cutervinos poseen similares objetivos, siendo su horizonte el salir de la zona intrascendente de la tabla, en donde no se lucha ni se pelea por nada.

El conjunto de Chancay marcha en la casilla número 8, con 25 unidades tras 7 victorias, 4 empates y 6 caídas. De obtener el triunfo, sumarían 28 y superarían al rival de turno, poniéndose a uno de Cienciano del Cusco. Claro, todo en caso de que dichos cuadros no venzan.

Por su parte, el elenco visitante es séptimo en la tabla (de 12 equipos) tras haber sembrado 8 victorias, 3 igualdades y 7 tropiezos, cosechando un total de 27 puntos. Salir victoriosos en casa ajena los pondría arriba del 'Papá', pero la verdad, es que todo se ve muy lejano a estas alturas de la campaña. Aún así, nada está dicho en el segundo escalón de nuestro balompié, la Liga 2.