Liga 2

Coopsol pidió sanciones para jugadores de Grau y Llacuabamba

Freddy Ames, presidente de Coopsol, busca que se sancionen a los jugadores que estuvieron en el empate entre Grau y Llacuabamba.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Freddy Ames, presidente de Coopsol, busca que se sancionen a los jugadores que estuvieron en el empate entre Grau y Llacuabamba.

No da su brazo a torcer. El presidente de Deportivo Coopsol, Freddy Ames, quiere hacer prevalecer su reclamo contra los jugadores que participaron del encuentro entre Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba en la última fecha del Cuadrangular Final que les otorgó el ascenso a la Primera División  a estos dos últimos clubes. 

Según la información recabada por Ovación, el mandamás de Coopsol quiere que aquellos futbolistas que participaron en dicho encuentro queden excluidos por su ‘conducta’ dentro del campo de juego durante los 90 minutos. Algo que desde el club calificaron como vergonzoso pues terminó perjudicando directamente al cuadro ‘amarillo’.

Solicitamos que se inicie una investigación exhaustiva en relación al amaño del partido de fútbol que disputaron Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba en 14 de diciembre en el Miguel Grau. (…) Solicitamos la exclusión del ascenso a la Liga 1 del fútbol peruano campeonato 2020 y/o exclusión de futuras competiciones deportivas para los jugadores de ambos clubes…”, se lee en parte del comunicado mandado a la FPF.

Como se recuerda aquel partido que terminó 0-0 provocó que Coopsol no pudiera verse en la máxima categoría para la siguiente temporada. Desde el término de aquel encuentro, el propio Freddy Ames salió al frente para calificar como ‘grave’ lo visto en el Miguel Grau. 

"Hemos podido observar que ambos equipos, al menos en el segundo tiempo, se pusieron de acuerdo para que el resultado no cambiara. Este es un hecho gravísimo, nosotros entendemos que el 'fair play' no se dio. Parece que hubieran concertado el marcador de 0-0, no hacerse daño, no hemos visto ningún ataque importante", declaró Ames en alguna oportunidad a Radio Ovación.

Hasta ahora, no hay cambio alguno respecto a los equipos que jugarán la Liga 1 Movistar en el 2020. Por lo que ambos clubes mencionados se preparan con miras a dicho torneo. La FPF será la encargada de tener la última palabra y determinar algún cambio o reafirmar los resultados conseguidos hasta la fecha.

Foto captura