Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Deportivo Coopsol anunció a Franco León para la Liga 2

Deportivo Coopsol anunció a un nuevo refuerzo para afrontar la Liga 2 del 2023.

Deportivo Coopsol aseguró a un lateral izquierdo para el 2023. Foto: Facebook Club Deportivo Coopsol
Deportivo Coopsol aseguró a un lateral izquierdo para el 2023. Foto: Facebook Club Deportivo Coopsol

Deportivo Coopsol anunció a un nuevo refuerzo para afrontar la Liga 2 del 2023.

Nuevo arribo. Deportivo Coopsol se metió de lleno en el mercado de pases y así como hace apenas unas horas anunciaba a uno de sus primeros refuerzos, esta vez confirmó al defensor Franco León quien llegó procedente de Lucera Calcio de la Liga Promoción de Italia para disputar la Liga 2.

El jugador de 24 años había partido del país con mucha ilusión así lo hizo saber en su momento: "Tengo pasaporte comunitario italiano y eso me ayudó a estar aquí (Lucera), estuve una semana de prueba en el equipo y la segunda semana ya pude concretar mi fichaje es una gran oportunidad".

El lateral 'incaico' estuvo la temporada 2022 en el conjunto italiano y ahora tendrá un nuevo reto en el balompié nacional con el conjunto de Chancay. Antes había defendido las camisetas de Juan Aurich de Chiclayo, Carlos Stein, Deportivo Municipal y UTC de Cajamarca.

El 'Submarino Amarillo' antes había presentado a Farihd Jasaui, también lateral izquierdo que peleará el puesto con León en la pretemporada para luego mentalizarse en el ascenso a la máxima categoría del fútbol peruano.

El reto para Coopsol será superar lo hecho en la campaña anterior cuando acabó en la décima posición de la tabla con 24 puntos, los mismos que consiguió con cinco victorias, nueve empates y diez derrotas. Este año el torneo no pinta nada sencillo pues todos los clubes se están reforzando con futbolistas de mucho experiencia.