Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cusco FC aseguró la llegada del delantero Rolando Díaz para el Torneo Clausura de la Liga 2

Cusco FC, ganador del Torneo Apertura, busca sellar su ascenso a la Primera División de Perú.

Actualización
Rolando Díaz, refuerzo de Cusco FC. Foto: Prensa Cusco FC
Rolando Díaz, refuerzo de Cusco FC. Foto: Prensa Cusco FC

Cusco FC, ganador del Torneo Apertura, busca sellar su ascenso a la Primera División de Perú.

Cusco FC logró hacer una buena primera parte en la Liga 2; por eso, su responsabilidad para el Torneo Clausura es mucho mayor y como consecuencia de ello sumó un nuevo refuerzo en zona ofensiva que no es otro que Rolando Díaz, exgoleador de Panserraikos de la Segunda de Grecia.

Precisamente, el jugador de 23 años habló con la prensa del club imperial y dio sus declaraciones sobre todo lo que espera lograr esta temporada. El delantero se mostró entusiasmado y solo tiene en mente llegar a la máxima categoría del fútbol peruano.

"Es un club que ganó el Apertura y el anhelo que siempre he tenido es ascender, tratar de ser el protagonista. Creo que aquí voy a cumplir mis objetivos. Quiero jugar la mayor cantidad de partidos y anotar muchos goles. Con el equipo, lograr ascender y apoyarlo en todo lo que se requiera", afirmó.

Díaz, que se ha desempeñado durante varios meses en una liga desconocida como el ascenso de Grecia, ha revelado que si bien en el país europeo ha logrado ganar experiencia en ciertos aspectos, volver al país le genera mucha expectativa por todo lo que ofrece el fútbol local.

"La diferencia que te puedo decir, es que el fútbol de allá es más físico, los jugadores son un poco más altos, más fuertes. La técnica y dinámica de juego me parece que es superior en Perú y por eso decidí volver, porque siento que voy aprender mucho aquí que jugar en segunda división de Grecia", apuntó.

Finalmente, agradeció por el recibimiento que ha tenido desde que se puso la camiseta de Cuso FC por lo que prometió dar lo mejor de sí y espera contar con el apoyo de todos los hinchas durante todo lo que resta de la campaña.