Liga 2

Credicoop San Cristóbal de Moquegua se pronunció sobre jugar la Liga 2

El conjunto del Credicoop San Cristóbal de Moquegua, fue uno de los protagonistas de la Copa Perú en el 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El conjunto del Credicoop San Cristóbal de Moquegua, fue uno de los protagonistas de la Copa Perú en el 2019.

Desde hace algunas semanas, se dio a conocer que el conjunto del Credicoop San Cristóbal recibió una invitación para formar parte de la Liga 2 en este 2020. La dirigencia del cuadro moqueguano se tomó su tiempo para pronunciarse al respecto.

En ese sentido, la dirigencia del equipo financiero optó por seguir buscando el ascenso en la Copa Perú, descartando así la posibilidad de jugar la segunda división, con lo que los directivos de la 'división de plata' tendrán que buscar otro club o iniciar el certamen con las 10 escuadras ya aseguradas.

Si bien no ha habido un pronunciamiento oficial de parte del Credicoop San Cristóbal, de las razones que lo llevaron a no aceptar el jugar la Liga 2, se especula que la garantía y las exigencias económicas que impone dicho torneo, tuvieron que ver en su decisión final

La escuadra moqueguana ha sabido ser animador de la Copa Perú en los últimos años, aunque no pudo cumplir su objetivo de meterse en la Finalísima; en las últimas dos ediciones quedó fuera en los cuartos de final y apuesta a que este 2020 sea totalmente diferente.

Es preciso indicar, que respecto a la Liga 2, de momento solo hay 10 equipos confirmados y hasta la fecha no ha habido pronunciamiento oficial acerca de qué clubes podrían sumarse para contar con un torneo de más participantes. Al menos ya se sabe que Credicoop San Cristóbal no va.