Liga 2

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Coopsol y Deportivo Municipal igualaron por 1-1 en la jornada 12 del Grupo Sur de la Liga 2 2024

Coopsol y Municipal igualaron por 1-1 en el marco de la fecha 12 de la Liga 2 2024 en el Estadio Facundo Ramírez de Ventanilla.

Actualización
Coopsol 1-1 Municipal. Foto: Captura
Coopsol 1-1 Municipal. Foto: Captura

Coopsol y Municipal igualaron por 1-1 en el marco de la fecha 12 de la Liga 2 2024 en el Estadio Facundo Ramírez de Ventanilla.

Este domingo 16 de junio, Deportivo Coopsol y Deportivo Municipal protagonizaron un duelo de infarto por la jornada 12 del Grupo B de la Liga 2 2024 en el Estadio Facundo Ramírez de Ventanilla, donde igualaron por 1-1.

El encuentro se tornó muy parejo de inicio a fin y en la primera mitad, ambas escuadras no se hicieron daño, pero el cuadro local, por su situación en la tabla, estaba obligado a buscar los tres puntos en su casa.

El segundo tiempo inició y Deportivo Coopsol tomó las riendas del encuentro generando peligro en la portería del argentino Federico Nicosia. Al minuto 52, el cuando local tendría la más clara y la que lograron convertir en gol.

Una falta dentro del área terminó siendo cobrada por el juez de la contienda. El experimentado Luis García fue el encargado de tomar el balón y venció la valla de Nicosia para poner a los suyo por delante en el marcador.

El encuentro continuaba siendo parejo hasta que en el minuto 78, Deportivo Municipal encontraba la igualdad en el marcador con el tanto del recién ingresado Sergio Ayaucan, quien había sido el cambio de Dorian Moyano a los 62 minutos.

Con este resultado, Deportivo Municipal alcanzó las 17 unidades y el tercer lugar del Grupo Sur, mientras que Deportivo Coopsol se mantiene en la octava casilla con 10 puntos y se aleja por tres de la zona de clasificación.
 

PREVIA

 

Este domingo 16 de junio, desde las 15:30 horas (hora peruana) Deportivo Coopsol y Deportivo Municipal se enfrentan en el marco de la jornada 12 del Grupo Sur de la Liga 2 2024 en el Estadio Facundo Ramírez de Ventanilla.

El cuadro edil viene de una victoria ante Cantolao y un empate ante UCV de Moquegua, por lo que está obligado a conseguir los tres puntos en su visita a Ventanilla, con el fin de meterse en la pelea por la cima del Grupo B, que de momento, tiene a Comerciantes FC en el primer puesto con 19 puntos.

Por su parte, Deportivo Coopsol no viene en un gran momento en la Liga 2 y en su grupo, se ubica en la penúltima casilla con 9 unidades, pero ha dado buenos indicios en los últimos dos encuentros, donde logró vencer a UCV de Moquegua e igualar ante el líder, Comerciantes FC.

Ambas escuadras se han enfrentado en cinco oportunidades desde el 2013, siendo todas ellas por Liga 2 y el cuadro edil lleva la ventaja con cuatro victorias, mientras que Coopsol solo ha ganado en una ocasión, el cual fue en la fecha 8 del ascenso peruano en el 2013.

El último encuentro entre ambas escuadras fue el pasado 23 de abril, por la jornada 3 del Grupo B de la Liga 2. En aquella oportunidad, Municipal consiguió la victoria por 2-1 con los tantos de Adrián Calero y Claudio Villagra, mientras que para Coopsol, Jean Carlo Olivares descontó en los minutos finales.

Resultados de la Zona Sur Liga 2 2024

Sábado 15 de junio

  • Academia Cantolao vs Universidad San Martín
  • Resultado: 1-1
  • Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador - 13:15 horas

Domingo 16 de junio

  • UCV Moquegua vs Santos de Nasca
  • Estadio 25 de Noviembre de Moquegua - 11:00 horas

 

  • Ayacucho FC vs Deportivo Binacional
  • Estadio El Libertador - 15:00 horas

 

  • Deportivo Coopsol vs Deportivo Municipal
  • Estadio Facundo Ramírez de Ventanilla - 15:30 horas
     

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 2

Lo más leído en futbolperuano.com