Liga 2

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Coopsol denuncia deplorable estado del estadio Max Augustín de Iquitos

Deportivo Coopsol comunicó grave denuncia contra el estadio Max Augustín de Iquitos, del Comerciantes FC, por su pésimo estado.

Estadio Max Augustín de Iquitos. Foto: Coopsol
Estadio Max Augustín de Iquitos. Foto: Coopsol

Deportivo Coopsol comunicó grave denuncia contra el estadio Max Augustín de Iquitos, del Comerciantes FC, por su pésimo estado.

En medio de la temporada en la Liga 2, Deportivo Coopsol lanzó una grave denuncia en contra del club Comerciantes FC y el estado en el que se encuentra el Estadio Max Augustín de Iquitos. Cabe mencionar que ambos clubes integran el Grupo B, en donde el cuadro selvático se ubica en la casilla 3, mientras que el cuadro limeño está en la casilla 7.

“El Club Deportivo Coopsol, considera que el estadio Max Augustín de Iquitos no cumple con los criterios mínimos exigibles de infraestructura para llevar a cabo los partidos del Campeonato profesional de la Liga 2 – 2024”, indicó en primera instancia.

“Oportunamente hicimos llegar nuestra preocupación y protesta al presidente de la Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Futbol, por haber emitido un informe de opinión técnica favorable para el uso del Estadio Max Augustín de Iquitos para el Torneo de la Liga 2-2024, hecho que atenta contra el FAIR PLAY deportivo y los Reglamentos: de Infraestructura, de Licencias y del Campeonato profesional de futbol de la Liga 2 – 2024”, agregaron.

“Precisamos, que han pasado más 19 años desde la instalación de Césped artificial en el campo de juego del ESTADIO MAX AUGUSTÍN, la condición en la que actualmente se encuentra el césped es deplorable; es inaudito que el Área de Infraestructura Deportiva de la FPF emita un informe favorable para el uso del Estadio en las condiciones en las que se encuentra; no solo porque atenta con el desarrollo del Juego, también porque generará quebrantamiento en la salud de los jugadores”.

Además, agregaron que el gobernador de Iquitos está enterado de lo sucedido en el estadio de la ciudad, “René Chávez, consciente de ello, en sus redes sociales informa del cambio del césped artificial del Estadio Max Augustín, allí reconoce el pésimo estado en que se encuentra e indica que este será renovado”.

Finalmente, Coopsol señala que la Comisión de Licencias de la FPF debe revocar en el acto la autorización otorgada para el uso de fútbol profesional del Estadio Max Augustin de Iquitos, por no brindar las condiciones adecuadas para disputar los partidos de Campeonato de la Liga 2-2024.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 2

Lo más leído en futbolperuano.com