Liga 2

Comerciantes Unidos derrotó a Santa Rosa por la Liga 2

Comerciantes Unidos goleó 4-1 a Cultural Santa Rosa y se aferra al sueño de llegar a la liguilla de la Liga 2.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Comerciantes Unidos goleó 4-1 a Cultural Santa Rosa y se aferra al sueño de llegar a la liguilla de la Liga 2.

Comerciantes Unidos goleó en casa por 4-1 a Cultural Santa Rosa y estira su esperanza de meterse en la liguilla final de la Liga 2. Los goles del encuentro fueron anotados por José Luis Cáceres (12'), Gerson Panduro (37'), Enzo Borges (70') y Jimmy Goicoechea (89') para los de Cutervo, descontó Sergio Hernández (42') en la visita.

El partido mostró a un claro dominador de principio a fin y esos fueron los de Cutervo. Apenas a los 12 minutos ya celebraban su primera anotación gracias a José Luis Cáceres que no desaprovechó la desatención visitante. El partido mostró alguna que otra contra de Santa Rosa, pero nada realmente de peligro.

Y, por el contrario, Comerciantes volvió a 'golpear' con el gol de Panduro sobre los 37 minutos cuando prácticamente se alistaban para irse al descanso a replantear la segunda mitad y así conseguir una mayor ventaja en el marcador. 

Sin embargo, no acabó la primera parte, hasta que anotó Hernández en una jugada aislada que le daba el descuento a la visita cuando se jugaba el minuto 42. Este gol pareció poner 'nervisoso' a los dueños de casa, pero con el descanso cerca supieron frenar los ataques.

En la segunda mitad, lo definieron el goleador Enzo Borges (71') y Goicoechea (89') dos goles que ayudaron a darle tranquilidad a un equipo que tuvo varias ocasiones para anotar, pero perdonaban demasiado. Felizmente, para ellos, la visita no despertó a tiempo.

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

  • Min 0: ¡Comenzó el partido!
  • Min 12: Goool de Comerciantes Unidos. José Luis Cáceres abre la cuenta.
  • Min 23: La visita se hace del balón pese a estar abajo en el marcador.
  • Min 37: Goool de Comerciantes Unidos. Gerson Panduro pone el segundo.
  • Min 42: Goool de Cultural Santa Rosa. Sergio Hernández anota el descuento.
  • Min 45: Descanso.
  • SEGUNDO TIEMPO
  • Min 55: Salió a proponer el cuadro visitante.
  • Min 61: Responden los dueños de casa con una contra peligrosa.
  • Min 70: Goool de Comerciantes Unidos. Enzo Borges puso el tercero.
  • Min 89: Goool de Comerciantes Unidos. Jimmy Goicoechea pone el cuarto.
  • Min 90: Terminó el partido.

PREVIA

Comerciantes Unidos recibe este domingo 27 de octubre a Cultural Santa Rosa desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) en el Estadio Juan Maldonado Gamarra de Cutervo. El encuentro corresponde a la jornada 20 de la Liga 2 (o también conocida como Segunda División). 

El cuadro local llega de perder en la fecha anterior por 1-0 ante Deportivo Coopsol, este resultado los complicó en su lucha por meterse (o acercarse) a los puestos de la liguilla final y aunque todavía tienen la posibilidad de acceder, solo les sirve ganar en casa. 

Comerciantes Unidos marcha por ahora en la casilla 8 con 27 unidades y está a solo cuatro del 7mo lugar. Así que a falta de tres fechas, contando la de hoy, el sueño por el ascenso todavía puede ser posible. En casa, han demostrado ser fuertes por lo que se espera un partido donde propondrán desde el arranque.

Al frente, eso sí, está un equipo que aunque ya ve complicado su objetivo para esta temporada quiere acabar de la mejor forma el campeonato. Tal vez, esta falta de presión o responsabilidad por los puntos en las últimas fechas lo harán jugar de una manera más relajada que podrían usar a su favor.

Cultural Santa Rosa no ha tenido la mejor de sus campañas, sin embargo, les ha alcanzado para no verse comprometidos con el descenso por lo que saldrán al campo mucho más tranquilos dispuestos a complicar las aspiraciones locales en esta fecha.