Liga 2

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Comerciantes FC le encaja seis a un debilitado Binacional por la jornada 16 del Grupo Sur de la Liga 2

Comerciantes FC golea por 6-1 a Binacional y se afianza en la cima del Grupo B de la Liga 2 2024.

Actualización
Comerciantes FC 6-1 Binacional. Foto: Facebook Comerciantes FC de Loreto
Comerciantes FC 6-1 Binacional. Foto: Facebook Comerciantes FC de Loreto

Comerciantes FC golea por 6-1 a Binacional y se afianza en la cima del Grupo B de la Liga 2 2024.

Comerciantes FC no tuvo piedad y goleó por 5-1 a Binacional en el marco de la jornada 16 del Grupo Sur de la Liga 2 2024 en el Estadio Max Ausgustin de Iquitos y dio un paso más para ganar esta zona del ascenso peruano.

Una victoria cómoda para los de casa que lograron imponer condiciones rápidamente. El primer tanto fue convertido por Rider Guevara a los 21 minutos de juego, pero minutos más tarde, Junior Zambrano llevaría el partido al descanso con un 2-0 a favor para los locales.

Ya el segundo tiempo sirvió para que Comerciantes FC logre un resultado más holgado. En los 47’, Adrián Quiroz marcaba el 3-0 y dos minutos después, Leandro Flores se encargaría de alargar la goleada ante un golpeado Binacional.

Con el partido ya cerrado, Comerciantes FC volvió a pisar el acelerador a los. Daniel Pinedo pisó el área rival y marcó el 5-0 favorable para el conjunto local en un partido completamente dominado.

Binacional, por su parte, logró reaccionar algo tarde. En el complemento, apareció el experimentado Yorkman Tello para marcar el descuento del ‘Poderoso del Sur', pero que no le iba a alcanzar para robarle puntos a Comerciantes FC en Iquitos.

Ya en los minutos finales, Comerciantes FC volvería a marcar, esta vez por medio de Marcelo Vásquez, quien selló la goleada finalmente por 6-1.

Con este resultado, Comerciantes FC es inalcanzable en la cima del Grupo B, tras sumar 27 unidades, por debajo se quedó Ayacucho con 23 y en la tercera casilla se mantuvo Binacional, quien no sumó y se mantiene con 22 unidades.
 

PREVIA

Este martes 9 de julio, Comerciantes FC y Binacional se enfrentan en busca de la cima del  Grupo Sur en el marco de la jornada 16 de la Liga 2 2024 en el Estadio Max Augustin de Iquitos desde las 15:15 horas (hora peruana).

Comerciantes FC se ubica como el líder de este Grupo B sumando un total de 24 puntos en los 13 partidos que disputó, pero muy cerca se asoma Binacional, quien es segundo en la tabla con 22 unidades y de ganar podría escalar hasta el primer lugar.

Este reto del ‘Poderoso del Sur’ será sumamente complicado, debido a que se enfrentan a uno de los mejores locales del campeonato. Pues, Comerciantes no ha perdido ni una sola vez en casa en lo que va del certamen, sumando tres victorias y cuatro empates.

Por su parte, a Binacional no le fue tan bien saliendo de su casa en Juliaca, donde acumuló la gran mayoría de puntos que lo colocan entre los primeros puestos. En visitas, solo ha ganado en una ocasión, frente a UCV de Moquegua y acumula solo un empate dejando un negativo saldo de cuatro derrotas.

Ambas escuadras vienen de buenas rachas, en el caso de Comerciantes, no pierde desde hace siete encuentros, siendo su última y única caída en el campeonato frente a Binacional en Juliaca por 2-0.

Por su parte, el cuadro celeste viene de tres victorias consecutivas, donde destacan sus dos victorias en casa ante Coopsol y Cantolao y su victoria fuera de su Juliaca ante UCV Moquegua.

El corto historial le juega a favor al cuadro visitante, sin embargo, Comerciantes ha demostrado una gran jerarquía en Iquitos, lo cual lo convierte en el favoritos para llevarse este encuentro y mantenerse en lo más alto del Grupo B, en donde ambos tienen grandes chances de avanzar a la siguiente fase del ascenso peruano.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 2

Lo más leído en futbolperuano.com