Estadio Max Augustín: Comerciantes FC rechazó enérgicamente la solicitud de César Vallejo
Comerciantes FC medirá fuerzas con César Vallejo por los cuartos de final de la Segunda División del Perú (Liga 2).

Comerciantes FC medirá fuerzas con César Vallejo por los cuartos de final de la Segunda División del Perú (Liga 2).
Comerciantes FC rechazó enérgicamente la solicitud presentada por la Universidad César Vallejo al presidente del Instituto Peruano del Deporte, Federico Tong Hurtado, en la que se busca impedir que el partido de los cuartos de final de la Liga 2 se juegue en el Estadio Max Augustín de Iquitos.
"El Club Comerciantes FC expresa su más enérgico rechazo a la solicitud presentada por el Club Universidad César Vallejo al presidente del IPD, Federico Tong Hurtado, mediante la cual se pretende impedir que se juegue en el Estadio Max Augustín de Iquitos el partido único y decisivo por los cuartos de final de la Liga 2. En dicho pedido, incluso, se plantea la inhabilidad temporal del estadio, a pesar de contar con la aprobación de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol y tratarse de uno de los mejores escenarios deportivos en los que se disputa la Liga 2", indicó el cuadro selvático a través de un comunicado.
Comerciantes FC también aseguró que se pretende condicionar un resultado deportivo fuera de la cancha. "Esta acción constituye un hecho grave y sin precedentes: se pretende condicionar un resultado deportivo fuera de la cancha, utilizando presiones ajenas a la Federación Peruana de Fútbol y recurriendo a otros poderes para vulnerar los derechos de toda una región que anhela con legítima ilusión el regreso de la Liga 1".
Posteriormente, la 'Fuerza Emprendedora' remarcó que, por méritos deportivos, se ganó la posibilidad de jugar en el Estadio Max Augustín. "Debe quedar absolutamente claro que Comerciantes FC, por méritos deportivos, se ha ganado el derecho de disputar este partido en el Estadio Max Augustín, su casa, ante su gente. Pretender arrebatar este derecho es pisotear el esfuerzo, el sacrificio y la entrega de nuestros futbolistas, del cuerpo técnico y de la mejor hinchada del torneo".
"El Estadio Max Augustín no solo es un escenario deportivo, es un símbolo de identidad y orgullo para Loreto. Desacreditarlo es atentar contra la historia, la dignidad y la esperanza de miles de familias que lo colman de pasión cada vez que un club loretano juega de local", agregó.
Finalmente, Comerciantes FC le pidió al Instituto Peruano del Deporte actuar con transparencia e imparcialidad. "Exhortamos al IPD a actuar con transparencia e imparcialidad, y a no prestarse a intereses que buscan silenciarlos. Lo que está en juego no es solo un partido, es el respeto a la igualdad de condiciones, a la justicia deportiva y a los derechos de una región entera que vive y respira fútbol".