Liga 2

CJ-FPF le otorgó a Atlético Grau los puntos del partido contra Santos

Tras haber jugado con 11 futbolistas después de que el árbitro señalara una expulsión, el Santos perdió feo en mesa y el beneficio ahora le pertenece al elenco de Piura.

Actualización
Atlético Grau. Foto: Facebook
Atlético Grau. Foto: Facebook

Tras haber jugado con 11 futbolistas después de que el árbitro señalara una expulsión, el Santos perdió feo en mesa y el beneficio ahora le pertenece al elenco de Piura.

Buenas noticias para el Atlético Grau en la Liga 2. La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol decidió otorgarle los tres puntos y un marcador favorable de 3-0 sobre el Santos de Nazca, tras el reclamo que tenía como justificación el que los iqueños hayan utilizado once futbolistas aún después de una expulsión, motivo que fue revisado por la Junta y que, después de las revisiones, declaró como vencedor al cuadro piurano.

Por medio de una publicación en sus redes sociales, instaron al hincha a hacerse presente en lo que queda de campeonato: "¡Vamos albos! La Comisión de Justicia de la FPF nos otorgó los puntos tras el reclamo presentado luego del partido ante Santos FC por la intervención de su jugador tras ser expulsado. Con la resolución 055-CJ-FPF-2019 se hizo respetar el reglamento y con eso sumamos 34 puntos. Ahora con el apoyo de toda nuestra hinchada buscaremos el objetivo de ser campeones. Los esperamos mañana en Bernal, pues su apoyo es fundamental en este camino.
¡Vamos Grau, hoy y siempre!"
.

Atlético Grau y Santos FC chocaron en la Fecha 13 de la Liga 2. El resultado fue un 1-1 en un vibrante final, pues recién a los noventa minutos se abrió el marcador gracias a Lucas Volken para los de Nazca. Pero tras seis minutos de adición, el elenco piurano se las ingenio para producir un penal y que Juan Raúl Neira empate en el último suspiro.

Con esta noticia, las cosas en la tabla cambiaron significativamente, ya que ahora, el Atlético Grau posee treinta y cuatro (34) unidades, quedando a un solo punto del Santos FC, quien comparte la punta con el Alianza Atlético de Sullana. Los piuranos también salieron beneficiados con la resolución, y sin duda deben estar celebrando, pues acortaron una gran brecha y quedaron cerca del ansiado ascenso.

Detrás de ellos están el ya mencionado Atlético Grau y también el Juan Aurich de Chiclayo. El 'Ciclón' viene de caer contra los 'churres' en condición de visita, pero también 'les cayó parte de la lluvia' en lo anímico. Estando a un solo punto, las posibilidades de luchar por el título y retornar a la Liga 1 son más fuertes que nunca. 

Con esto, tenemos a cuatro conjuntos que pelean por el cetro de monarca en el segundo escalón de nuestro fútbol. ¿Quién se quedará finalmente con el boleto a 'Primera'?

?????? ¡Vamos albos! La Comisión de Just...

Ver publicación completa