Liga 2

Cienciano vs Santos: fecha, hora y estadio del partido por la Liga 2

Cienciano tiene este domingo 10 de noviembre la gran posibilidad de volver a la primera división del fútbol peruano.

Actualización
Cienciano. Foto: Facebook
Cienciano. Foto: Facebook

Cienciano tiene este domingo 10 de noviembre la gran posibilidad de volver a la primera división del fútbol peruano.

Solo queda una fecha para que la Liga 2 conozca a su nuevo campeón y por ende nuevo integrante de la Liga 1 en el 2020. En ese sentido, es Cienciano del Cusco la escuadra con la primera opción para ascender a la máxima categoría; los rojos deben derrotar a Santos de Nazca para lograr el ansiado retorno a la primera división.

Este duelo entre rojos y nazqueños tendrá lugar el domingo 10 de noviembre en el estadio Inca Garcilaso de La Vega, de la ciudad imperial. La hora programada para el inicio del cotejo es las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT).

Cienciano llega con la obligación y motivación de solo conseguir un triunfo para volver a la primera división, cualquier otro resultado lo deja fuera de carrera en la lucha por el ascenso directo, tomando en cuenta que Atlético Grau llegará a esa última jornada como líder de la Liga 2 con 43 puntos, mientras que los cusqueños con sus 41 enteros, están obligados a ganar para poder sobrepasarlos en la tabla de posiciones.

El rival de los imperiales, el Santos FC, llegará al Cusco con el objetivo no solo de opacar la fiesta en el 'ombligo del mundo', sino que también de seguir soñando con llegar a la Liga 1, tomando en cuenta que si logra una victoria en tierras cusqueñas y Alianza Atlético no gana su partido ante Comerciantes Unidos, deberá disputar un partido extra ante Atlético Grau para definir al campeón de la Liga 2.

Es importante resaltar, que en esta última fecha de la segunda división todos los partidos deberán disputarse en simultáneo, ya que no solo estará en juego el título de campeón, sino también la clasificación en la liguilla, instancia en la que habrán en disputa dos cupos para el ascenso.

Partidos de la fecha 22 de la Liga 2

  • Los Caimanes vs Santa Rosa 
  • Unión Huaral vs Coopsol
  • Sport Loreto vs Juan Aurich
  • Alianza Atlético vs Comerciantes Unidos
  • Cienciano vs Santos