¿Carlos Stein puede salvar la categoría pese a no haber sumado punto alguno en la Liga 2?
Carlos Stein fue el único equipo de la presente Liga 2 que no sumó un solo punto.
Carlos Stein fue el único equipo de la presente Liga 2 que no sumó un solo punto.
Pese a que su descenso parece ya estar consumado, Carlos Stein podría tener una nueva chance para salvar la categoría en la Liga 2. El equipo carlista fue el colero absoluto en la presente edición del torneo de Segunda división.
Hay que recordar que, en la temporada pasada, los lambayecanos acabaron en el último lugar, sin embargo, no se fueron a la baja gracias a los dos Walk Over que acumuló Alfonso Ugarte de Puno, equipo que finalmente fue el que perdió la categoría.
Para este 2024, Carlos Stein buscaría repetir la figura, pero esta vez con Deportivo Municipal, club que ha sido sancionado más de una vez por sus innumerables problemas de deudas. Los ediles apenas han podido jugar un partido en la segunda fase de la Liga 2.
En la actualidad, el cuadro de la franja está castigado y no puede disputar los últimos tres partidos de su grupo, por lo que la temporada para ellos ya culminó, salvo que su directiva demuestre que ya cumplieron con los pagos pendientes, para que así vuelva a ser tomado en cuenta en la programación de encuentros.
Bajo esa línea, algunos interpretan que Deportivo Municipal podría ser objeto de expulsión de la Liga 2 y, con ello condenado al descenso, lo que implicaría que Carlos Stein vuelva a salvarse, pese a su paupérrima campaña en la que no sumó punto alguno.
Aunque hay que aclarar que, en las resoluciones emitidas en contra de los ediles, no se especifica nada respecto a una sanción con la pérdida de categoría, lo que daría a entender que simplemente se quedaron sin la posibilidad de regresar a la primera división.
Es así que, con estos dos puntos de vista, podría iniciarse una especie de litigio para definir el futuro tanto de Deportivo Municipal como de Carlos Stein, tomando en cuenta que, el reglamento de Liga 2 señala que si más de un equipo recibe un descenso administrativo, por defecto se anulará la baja para el resto de participantes.
Hay que recordar que, a inicios de temporada, los clubes Unión Huaral y Juan Aurich fueron excluidos del torneo de segunda división, ello debido a las deudas que arrastraban. Ambas instituciones se encuentran a la espera de que el TAS emita una solución para definir su situación institucional y deportiva.