Liga 2

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

San Martín rescató un punto sobre el final frente a Cantolao en la Liga 2 2024

Cantolao buscó cuidar el marcador, pero San Martín sorprendió con agónico tanto de Gómez de cabeza sobre el final. 

Actualización
Cantolao 1-1 San Martín. Foto: Captura
Cantolao 1-1 San Martín. Foto: Captura

Cantolao buscó cuidar el marcador, pero San Martín sorprendió con agónico tanto de Gómez de cabeza sobre el final. 

¡Partido de infarto! Este sábado 15 de junio, Cantolao y San Martín igualaron por 1-1 en el marco de la jornada 11 del Grupo Sur de la Liga 2 2024 jugado en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador.

La Academia Cantolao logró dominar el encuentro en los minutos finales, producto de ello, llegó el tanto de Fernando López, quien con complicidad del guardameta santo, logró empujar el balón dentro del arco a los 14 minutos.

Las lesiones y expulsión de Gabriel Delgado complicaban el panorama de San Martín, que pese a ello, buscaba a como dé lugar el empate en Villa el Salvador y de a pocos, fue metiendo a Cantolao dentro de su área.

En una idea errada del Delfín en buscar cuidar el marcador, San Martín se fue al ataque y un centro de Mauricio Matzuda al medio del área encontró a José Gómez, quien de cabeza, marcaba el agónico empate para alegrarle la tarde al club que no descansó hasta conseguir el objetivo.

Sin embargo, este resultado no cambio la tabla general del Grupo B, pues, Cantolao se mantiene entre los primeros lugares (segundo) con 17 puntos, mientras que San Martín todavía no puede alcanzar la zona de clasificación y se queda en la séptima posición con 12 unidades.
 

PREVIA

Este sábado 15 de junio, desde las 13:15 horas (hora peruana) Cantolao y San Martín se vuelven a ver las caras en el marco de la jornada 12 del Grupo Sur de la Liga 2 2024 en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador y el cual podrás disfrutar mediante la señal de Nativa TV y también seguir el marcador en vivo desde AQUÍ.

Cantolao, actuará como local en Villa el Salvador y se medirá ante los ‘Santos’ que están obligados a ganar para seguir escalando posiciones y meterse en zona de clasificación a la siguiente fase, pero el ‘Delfín’ no se la pondrá fácil, ya que buscarán los tres puntos para meterse en la cima del Grupo Sur.

Cantolao no viene en un gran momento, pues viene de caer derrotado en sus últimas tres presentaciones de manera consecutiva (1-2 Comerciantes FC, 0-2 Deportivo Municipal y 0-2 Santos FC).

Mientras que San Martín viene en alza, luego de una racha de siete partidos sin conocer la victoria (4 empates y 3 derrotas) volvieron a ver la luz cuando enfrentaron a Ayacucho en condición del local, a quien vencieron en un apretado marcador de 2-1.

Esta será la segunda vez en el año que Cantolao y San Martín se enfrenten, pues lo hicieron en la fecha 3 de la Liga 2 2024, en donde el ‘Delfín’, en condición de visitante, venció por la mínima a los ‘Santos’ con el tanto de Guillermo Oliva.

Cantolao viene en racha ante San Martín en los últimos años, pues el cuadro santo no puede ganarle al combinado chalaco desde el Torneo Apertura de la Liga 1 2021 cuando lograron la victoria por 1-0 con un solitario tanto de Martín Pérez Guedes.

Tras ello, se registran tres victorias para Cantolao y tan solo un empate, el cual se dio en el 2022, última temporada que ambos compartieron en primera división.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 2

Lo más leído en futbolperuano.com