Liga 2

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Binacional hace respetar su localía y doblega a Santos por el Grupo B de la Liga 2 2024

Bazán y Tello liquidaron a Santos para darle los tres puntos Binacional de local en Juliaca.

Actualización
Binacional 2-0 Santos. Foto: Twitter @BinacionalFC
Binacional 2-0 Santos. Foto: Twitter @BinacionalFC

Bazán y Tello liquidaron a Santos para darle los tres puntos Binacional de local en Juliaca.

Deportivo Binacional venció por 2-0 a Santos FC por la jornada 9 del Grupo Sur de la Liga 2 2024 este domingo 2 de junio en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. Víctor Bazán y Yorkman Tello le dieron la victoria al ‘Poderoso del Sur’.

El cuadro local llegaba tras dos victorias consecutivas jugando en su localía de Juliaca, donde ya han demostrado su poderío también en la Liga 1 y que les sirvió para ganar el título en el año 2019.

Binacional recordó su pasado en la Liga 1 en un buen partido, logró abrir la cuenta rápidamente, con el tanto del delantero Víctor Bazán, quien fue el encargado de convertir el penal en gol a los 16 minutos de juego.

Binacional continuó jugando de gran forma y el experimentado Yorkman Tello logró alargar la cuenta a los 27 minutos y no necesitaron más para poder llevarse los tres puntos y meterse entre los primeros cinco del Grupo B.

Con este resultado, Binacional alcanzó los 10 puntos y también logró revertir la diferencia de goles en contra, lo cual podría ser importante para lograr la clasificación a la siguiente fase del ascenso peruano.

Mientras que Santos FC cayó en la tabla y ahora se ubica en la casilla número 8, con ocho puntos y tan solo a tres del último lugar, en donde actualmente se ubica UCV de Moquegua.
 

PREVIA

Este domingo 02 de junio, desde el Estadio Guillermo Briceño Rosamendia de Juliaca, Deportivo Binacional hará uso de su poderío de local para enfrentarse al Santos FC de Nasca por la jornada 9 del Grupo Sur de la Liga 2 2024 y lo podrás disfrutar mediante la señal de Nativa TV.

Un partido clave para Binacional, que buscará meterse entre los seis mejores, quienes serán acreedores de un cupo a la próxima instancia del ascenso peruano en busca de volver a la Liga 1 en el 2025.

Deportivo Binacional ha logrado recuperarse en la Liga 2. Pues en condición de local, inició perdiendo ante Ayacucho FC, pero en los siguientes duelos, cosechó dos victorias frente a la UCV de Moquegua por 2-0 y ante Comerciantes FC por 2-0, demostrando que su localía sigue siendo temible al igual que temporadas atrás.

Por su parte, Santos se encuentra en punto medio, se coloca en la casilla número seis con 8 puntos y tres de sus puntos los ha conseguido jugando fuera de casa tras vencer a Deportivo Coopsol por 2-0 e igualar sin goles ante Deportivo Municipal en Lima, cabe mencionar que aún no le ha tocado visitar la altura.

De ganar, Binacional superaría en puntos al Santos, pues el ‘Poderoso’ ha sumado 7 y lograría escalar hasta la quinta casilla si logra sumar de a tres. Mientras que el cuadro de Nasca acumula 8 unidades y también escalaría al quinto lugar de ganar.

Es preciso mencionar que ambas escuadras no registran algún enfrentamiento en su historia, debido a que es la primera vez que ambos disputan la Liga 2 en simultáneo. Binacional llega tras descender en el 2023, mientras que Santos se ha mantenido por un largo tiempo en el ascenso. Binacional es el favorito a quedarse con los tres puntos, pero todo puede pasar en este torneo.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 2

Lo más leído en futbolperuano.com