Liga 2

Liga 2: Bentín Tacna Heroica sacude el mercado de pases y ficha a un entrenador argentino

El Bentín Tacna Heroica comenzó a moverse en el mercado de pases del fútbol peruano con la mirada puesta en la Liga 2 2026.

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com
Actualización
DT argentino dirigirá a Bentín Tacna Heroica. Foto: Facebook Bentín Tacna Heroica - Club Profesional
DT argentino dirigirá a Bentín Tacna Heroica. Foto: Facebook Bentín Tacna Heroica - Club Profesional

El Bentín Tacna Heroica comenzó a moverse en el mercado de pases del fútbol peruano con la mirada puesta en la Liga 2 2026.

¡Refuerzo de lujo! El Bentín Tacna Heroica sacudió el mercado de pases del fútbol peruano al anunciar la llegada de un entrenador argentino para encarar la próxima temporada de la Segunda División del Perú (Liga 2 2026).

El estratega argentino, quien trabajó como asistente técnico de su compatriota Walter Paolella en Los Chankas, fue presentado este martes en medio de mucha expectativa y con el objetivo de llegar a la Primera División del Perú.

De esta manera, Sebastián Montivero se convirtió en el nuevo director técnico del Bentín Tacna Heroica. Anteriormente, el DT dirigió al Club Atlético Racing de Córdoba, al Club Deportivo Argentino de Monte Maíz y al Club Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto.

"¡Tenemos DT, el objetivo es la Liga 1! Le damos la bienvenida a Sebastián Montivero, director técnico argentino que llega desde la Liga 1, para liderar a nuestro primer equipo en el 2026", indicó el Bentín Tacna Heroica a través de sus redes sociales.

Posteriormente, el Bentín Tacna Heroica destacó los ascensos de Sebastián Montivero en el fútbol argentino. "Un estratega que ya sabe lo que significa alcanzar la gloria, logrando el ascenso en 2 oportunidades con el Club Deportivo Argentino y Atenas, y con el mismo objetivo para esta nueva temporada. ¡Todos juntos por el ascenso, @montivero647!".

Fichajes 

El Bentín Tacna Heroica anunció el regreso del lateral izquierdo Daniel Ventura tras su paso por la Juventus de Huamachuco de la Liga 3. "Anunciamos el retorno de Daniel Ventura, lateral izquierdo campeón de la Copa Perú 2024 con Bentín, listo para volver a defender nuestros colores. Tras su paso por el Juventus FC de la Liga 3, vuelve a la Ciudad Heroica con el único objetivo de conseguir el ascenso. ¡Bienvenido de vuelta 'Dani'!".

El extremo izquierdo Gustavo Loayza también se convirtió en nuevo refuerzo del Bentín Tacna Heroica para la próxima temporada de la Liga 2. "El Club Bentín Tacna Heroica anuncia oficialmente la incorporación de Gustavo Loayza, futbolista con más de 50 partidos en el fútbol profesional, quien llega para aportar experiencia, competitividad y compromiso, alineado con nuestro objetivo principal: el ascenso".

Los 18 equipos que disputarán la Liga 2 2026

  1. Academia Cantolao
  2. ADA de Jaén
  3. Bentín Tacna Heroica
  4. Carlos Mannucci
  5. Comerciantes FC
  6. Deportivo Llacuabamba
  7. FC San Marcos
  8. Pirata FC
  9. Santos FC Nazca
  10. Unión Comercio
  11. Universidad César Vallejo
  12. Universidad San Martín
  13. Alianza Universidad (Descendido de Liga 1)
  14. Ayacucho FC (Descendido de Liga 1)
  15. Deportivo Binacional (Descalificado de la Liga 1)
  16. Sport Huancayo II (Campeón de la Liga 3)
  17. Unión Minas (Campeón de la Copa Perú)
  18. Estudiantil CNI (Ganador de playoffs de ascenso)