Liga 2

Muralla azul: Bentín Tacna Heroica confirma el retorno de defensor central para la Liga 2 2026

Bentín Tacna Heroica destacó el retorno de uno de sus excampeones de la Copa Perú para disputar la nueva temporada de la Liga 2.

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com
Bentín Tacna se refuerza para la Liga 2 2026. Foto: Facebook Bentín Tacna Heroica - Club Profesional
Bentín Tacna se refuerza para la Liga 2 2026. Foto: Facebook Bentín Tacna Heroica - Club Profesional

Bentín Tacna Heroica destacó el retorno de uno de sus excampeones de la Copa Perú para disputar la nueva temporada de la Liga 2.

¡Muralla azul! Con el claro objetivo de ser protagonista en la Liga 2 2026, la directiva de Bentín Tacna Heroica continúa trabajando en el armado de su nuevo plantel y en ese sentido anunció una nueva incorporación.

La escuadra de Tacna, que es uno de los 18 clubes participantes en esta nueva edición de la Liga 2, buscará llegar a la máxima categoría del fútbol peruano por lo que confirmó la llegada del defensor central Ramiro Benavente.

"¡El baluarte del ascenso regresa a casa! Campeón de la Copa Perú 2024 y pieza clave en el histórico ascenso al fútbol profesional, Ramiro Benavente, vuelve a casa para seguir defendiendo estos colores con la misma entrega y jerarquía que nos llevó a dar el gran salto", detallaron en redes sociales.

Asimismo, resaltaron su última temporada en donde defendió la camiseta de Nacional de Mollendo en la Liga 3 2025. Allí, en el cuadro de Arequipa, el futbolista de 29 años logró disputar un total de 18 partidos sumando 1571 minutos en cancha. Además, pudo anotar 2 goles.

"En el 2025, disputó 18 partidos oficiales con Nacional FBC de Mollendo (Liga 3) consolidándose como un jugador competitivo y de carácter. Hoy, Tacna vuelve a tener a uno de sus guerreros. Porque la historia continúa… y el objetivo es más grande el ascenso a Liga 1", agregaron desde su nuevo club.

Eso sí, la experiencia de Ramiro Benavente va más allá de Nacional de Mollendo y es que antes paseó su talento por otros clubes arequipeños como Huracán, Futuro Majes y FBC Aurora. Ahora, sin embargo, asumirá un nuevo reto en Tacna, fuera de su región de nacimiento.

Las recientes llegadas al cuadro 'azul'

El Bentín Tacna Heroica también anunció las contrataciones del director técnico argentino Sebastián Montivero (ex Los Chankas), del guardameta Diego Montalvo (ex Comerciantes FC), del lateral izquierdo Daniel Ventura (ex Juventus de Huamachuco), del extremo izquierdo Gustavo Loayza (ex Ayacucho FC), del extremo derecho Franklin Godos (ex Atlético Torino) y del lateral derecho Ángel Pérez (ex ADT de Tarma).

Los 18 equipos que disputarán la Liga 2 2026

  1. Academia Cantolao
  2. ADA de Jaén
  3. Bentín Tacna Heroica
  4. Carlos Mannucci
  5. Comerciantes FC
  6. Deportivo Llacuabamba
  7. FC San Marcos
  8. Pirata FC
  9. Santos FC Nazca
  10. Unión Comercio
  11. Universidad César Vallejo
  12. Universidad San Martín
  13. Alianza Universidad (Descendido de Liga 1)
  14. Ayacucho FC (Descendido de Liga 1)
  15. Deportivo Binacional (Descalificado de la Liga 1)
  16. Sport Huancayo II (Campeón de la Liga 3)
  17. Unión Minas (Campeón de la Copa Perú)
  18. Estudiantil CNI (Ganador de playoffs de ascenso)