Liga 2

Atlético Grau se quedó con el Clásico del Norte luego de vencer a Juan Aurich

Atlético Grau se impuso por la mínima diferencia sobre Juan Aurich en el estadio Manuel O' Feijoo de Catacaos. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Atlético Grau se impuso por la mínima diferencia sobre Juan Aurich en el estadio Manuel O' Feijoo de Catacaos. 

Con miras al inicio de la Liga 2 del fútbol peruano; Atlético Grau se quedó con el Clásico del Norte luego de vencer por la mínima diferencia a Juan Aurich en el estadio Manuel O' Feijoo de Catacaos. Curiosamente ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo 11 de mayo por la primera fecha del torneo de Segunda División.

Los Albos hicieron valer su localía y consiguieron un importante triunfo a pocos días de su debut en la Liga 2. Atlético Grau, que este año celebra su centenario, consiguió su cuarto triunfo (5-2 Cautivo, 1-0 Bocana, 9-0 Maretazo y 1-0 Juna Aurich) en lo que va del año y quedó listo para iniciar el sueño de regresar a Primera División.

En la jornada sabatina, Grau salió a proponer desde los primeros minutos de juego y rápidamente contó con ocasiones de gol. Sobre los 20’ un disparo de larga distancia inquietó el arco de Cisneros y el balón se fue por encima del travesaño. A los 24’ volvió a aparecer el portero chiclayano para evitar la caída de su arco tras un tiro libre de Iglesias.

Dos minutos más tarde Axel Sánchez sacó un remate de larga distancia e inquietó el arco de Aurich. Sobre los 29’ Labrin se perdió otra clara chance de gol y el balón terminó en manos de Cisneros. A los 48’ los locales se quedaron con un hombre menos por la expulsión de uno de sus mejores hombres; Céspedes.

A pesar de la diferencia numérica, Atlético Grau consiguió abrir el marcador sobre los 44’ del primer tiempo con un golazo de tiro libre de Steven Aponzá. Ya en la segunda mitad, el cuadro local continuó con el dominio del juego y las mejores chances de gol. Sin embargo, no lograron capitalizar y terminaron quedándose con el triunfo por la mínima diferencia.

Incidencias del partido:

#ENVIVO desde Catacaos estadio "MANUEL O...

Ver publicación completa

PREVIA

Atlético Grau de Piura recibe este sábado a Juan Aurich de Chiclayo en un partido amistoso por el denominado "Clásico del Norte". El duelo entre estos equipos se llevará a cabo en el estadio Manuel O' Feijoo de Catacaos desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo a través de Fútbolperuano.com.

Grau y Aurich se volverán a ver las caras después de haberse enfrentando el pasado fin de semana en Lambayeque. El duelo de ida finalizó 1-1 con tantos de Alfredo Carrillo a favor del “Ciclón del Norte”; mientras que Céspedes anotó para los “Albos”. Es preciso recordar que ambos equipos también se medirán en la primera fecha de la Liga 2.

Tanto Atlético Grau como Juan Aurich se viene preparando para lo que será su debut en la Liga 2 del fútbol peruano. A pesar de haberse sorteado el fixture del torneo de ascenso. Los clubes han decidido no participar si la Federación Peruana de Fútbol no respeta las bases estipuladas la temporada pasada.

Por ahora, solo se conoce que la Liga 2 estará conformada por 12 equipos. Después de una etapa regular, los siete primeros clasificarán a los playoff. El primero pasará directamente a semifinales, mientras que los seis restantes (2-7, 3-6 y 4-5) disputarán duelos de ida y vuelta. En caso de empate, avanzará el que mejor quedó posicionado en la primera etapa.