Liga 2

Atlético Grau venció a Comerciantes Unidos y escaló en la Liga 2

Atlético Grau hizo respetar su localía y se impuso por 3-1 a Comerciantes Unidos en la jornada 5 de la Liga 2.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Atlético Grau hizo respetar su localía y se impuso por 3-1 a Comerciantes Unidos en la jornada 5 de la Liga 2.

Atlético Grau venció a Comerciantes Unidos por 3-1 en la quinta jornada de la Liga 2 y aunque le sacó una ventaja de dos goles se complicó más de la cuenta para sumar los tres puntos. Los goleadores del duelo fueron Roberto Céspedes (5'), Ronald Huaccha (10') y Steven Aponzá (63') para los piuranos; descontó Gerson Panduro (78') en la visita. 

Con dos tiempo distintos, uno para equipo, los dueños de casa supieron aprovechar su dominio en la primera mitad y sacar la ventaja allí. Recién jugados los 5 minutos, Roberto Céspedes tomó un balón casi por la media cancha, se quitó hasta tres marcas de encima y al final venció a Daniel Reyes para poner el 1-0. 

Este mínima ventaja le cayó con un blade de agua fría a la visita que no supo como reponerse del 'golpe anímico' y a los 10 minutos volvía a ser presa de su floja marcación en la última línea. Así, Ronal Huaccha pudo mostrarse al pase de Acasiete y sin problemas puso el 2-0.

El resto de la primera mitad fue del local que manejó los ritmos y llevaba peligro por las bandas. Tal vez, el no estar tan finos en los últimos metros no les permitió estirar la diferencia todavía más. A pesar de ello, se fueron al descanso con la ventaja en ell marcador y en el juego.

En el complemento, sin embargo, cambiaron los papeles y fue la visita quien salió a proponer desde el inicio. Triangulaban en busca de hacer daño y aunque llegaban al área rival, no anotaban el descuento. De hecho, cuando mejor se le veía a los cutervinos, apareció el goleador de Grau, Apozá, para poner el tercero y parecer liquidar todo el encuentro.

La visita no claudicó en su lucha por el gol y recién sobre los 78 minutos hallaría su recompensa por intermedio de Panduro que vencía la resistencia piurano. Lamentablemente, para los intereses de Comerciantes, no alcanzaría para igualar o darle vuelta al marcador y tendrán que regresar a casa sin ningún punto en los bolsillos.

????? ¡Ganamos! Los albos lograron un tr...

Ver publicación completa

INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ATLETICO GRAU vs COMERCIANTES UNIDOS - E...

Ver publicación completa

PREVIA

Atlético Grau recibe este domingo 16 de junio a Comerciantes Unidos desde las 13:00 horas de Perú (18:00 hora GMT) en el Estadio Municipal de Bernal. El encuentro corresponde a la quinta jornada de la Liga 2 y enfrentará a dos equipos obligados a sumar en el torneo.

Los dueños de casa han empezado el torneo de manera irregular al conseguir dos triunfos y dos derrotas en las cuatro primeras fechas de la Liga 2. La última caída, precisamente, fue la semana pasada ante Santa Rosa por 2-1. 

Este resultado los dejó en la 7ma casilla con 6 puntos y se los separan tres unidades del líder Santos FC. De ganar como locales se meterían otra vez en la pelea por el campeonato pese a estar en el comienzo de la misma. 

El rival, por su parte, tampoco la pasada nada bien en la temporada pues de los cuatro encuentros que disputó solo pudo ganar en uno, que fue en el último ante Sport Loreto por 2-1 lo cual podría significar un envión anímico para afrontar de otra manera el torneo. 

Comerciantes Unidos marcha en la 9na posición de la tabla con 4 puntos y deberá ganar para empezar a dejar los últimos lugares y no comprometerse con el descenso al final del campeonato local.