Liga 2

Liga 2: Atlético Grau y los tres partidos que le restan en la Segunda División

Atlético Grau de Piura se convirtió el fin de semana en el flamante líder de la Liga 2.

Actualización
Atlético Grau. Foto: Facebook
Atlético Grau. Foto: Facebook

Atlético Grau de Piura se convirtió el fin de semana en el flamante líder de la Liga 2.

El Atlético Grau se convirtió en el más fuerte candidato a ganar la Liga 2, esto luego de haber ocupado el primer lugar este fin de semana. El cuadro piurano derrotó 4 a 0 al Unión Huaral y sacó 'chapa de candidato' cuando restan solo tres fechas para que culmine el torneo de la Segunda División.

Los del norte del país tendrán una dura defensa de su primer lugar, ya que el domingo 27 de octubre tendrá que irse hasta la ciudad del Cusco para enfrentarse a Cienciano, que también tiene claras opciones para ganar este torneo de ascenso.

Luego de medir fuerzas contra Cienciano, el Atlético Grau deberá jugar en su casa ante el Sport Loreto, en un duelo que en el papel se presenta accesible, ya que el equipo de la selva peruana ya no tiene mayores aspiraciones en la Liga 2 por haber salvado la baja y no tener chances de meterse a la liguilla final.

Para la última jornada, los albos tienen asegurados ya tres puntos debido a que su rival será el retirado Sport Victoria de Ica, por lo que los piuranos pueden ser campeones de la Liga 2 en la penúltima fecha, siempre y cuando logren los tres puntos en el Cusco ante Cienciano y hagan lo propio ante Sport Loreto.

Hay que recordar, que el equipo que ocupe el primer lugar de la Liga 2 en estas primeras 22 fechas logrará el ascenso a la Liga 1 de forma directa. En tanto que el resto de equipos clasificados buscará lograr a la Primera a través de la Liguilla Final contra los equipos de la Copa Perú.