Liga 2

El vicepresidente de la Segunda reconoció que la Liga 2 no cubre sus expectativas

Arturo Sánchez, vicepresidente de la Segunda División, se refirió a la Liga 2 y al Torneo Bicentenario. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Arturo Sánchez, vicepresidente de la Segunda División, se refirió a la Liga 2 y al Torneo Bicentenario. 

Arturo Sánchez, vicepresidente de la Segunda División y presidente de Unión Huaral, confesó en una entrevista que la Liga 2 no cubre con sus expectativas. Además, el directivo se refirió al partido (Huaral vs Santa Rosa) que no se jugó el pasado fin de semana y al Torneo Bicentenario. 

"Sabemos que los clubes (Sport Victoria y Santa Rosa) cumplieron, pero el tema está en la Comisión de Justicia y estamos esperando su decisión. Nosotros estamos a la espera porque nos perjudica deportiva y económicamente, nadie nos va a cubrir eso", indicó Sánchez a la Hora Punta de Radio Ovación.

"Tenemos que reclamar. Ya empezó el campeonato, no es culpa nuestra y tenemos que, de alguna manera, protegernos y defendernos", agregó el presidente del cuadro pelícano. 

Sánchez también comentó sobre el Torneo Bicentenario que debería disputarse a mitad de año. "Si campeona un equipo de la segunda y no sube a primera división, no podrá clasificar. El comunicado de CONMBEBOL es muy claro, ¿por qué participaríamos? No nos negamos a competir, solo queremos que sean claros y decirnos qué significa la Liga 2 en este torneo", apuntó.

Por último, el vicepresidente de la Segunda División se mostró muy preocupado por la falta de comunicación con la Federación Peruana de Fútbol. Sánchez reconoció que no tiene clara el presupuesto del campeonato y que aún quedan bases pendientes. 

"Nos preocupa la falta de diálogo, no hay comunicación fluida, no tenemos claro el presupuesto de nuestro campeonato porque no lo quieren mostrar. También hay muchas bases pendientes. Estamos en una situación crítica este año, la Liga 2 no cubre las expectativas que teníamos, con todas las demoras estamos muy afectados económicamente. Espero encontremos en la FPF la concordancia de sacar el campeonato adelante en conjunto y que no vivamos en problemas permanente", finalizó.