Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Alianza Atlético y Juan Aurich podrán jugar la Liga 1 en sus localidades?

Alianza Atlético o Juan Aurich, uno de los dos jugará la Liga 1 en el año 2021.

Alianza Atlético y Juan Aurich sueñan con regresar a la Liga 1. Foto: Twitter Liga Profesional
Alianza Atlético y Juan Aurich sueñan con regresar a la Liga 1. Foto: Twitter Liga Profesional

Alianza Atlético o Juan Aurich, uno de los dos jugará la Liga 1 en el año 2021.

La Liga 2 proclamará este domingo 27 de diciembre a su flamante campeón 2020 y por ende, nuevo inquilino de la Liga 1 en el 2021. Alianza Atlético o Juan Aurich son los aspirantes a conseguir el boleto a la máxima categoría.

Pero sullaneros y chiclayanos no solo comparten el mismo sueño de retornar a primera división, sino que también un dilema de cara al próximo año; ninguno de los dos cuadros podría hacer eso de los estadios ubicados en su localidad.

Alianza Atlético cuenta con el estadio Campeones del 36 de Sullana como principal escenario. El problema de este coloso es que durante la pandemia ha venido funcionando como una especie de hospital, en el que se viene tratando a las personas contagiadas con coronavirus.

Se desconoce por cuánto tiempo más se seguirá dando dicho uso al estadio sullanero, tomando en cuenta que el cuadro churre no podría mudarse al estadio Miguel Grau de Piura, que se encuentra cerrado desde hace varios meses por encontrarse su infraestructura deteriorada.

En tanto que Juan Aurich, en caso de subir a la Liga 1, tampoco podría usar el conocido estadio Elías Aguirre de Chiclayo, en vista de que lleva bastante cerrado por problemas con su infraestructura.

Incluso el 'Ciclón', en el año 2019, no pudo hacer uso del mencionada recinto en la Liga 2. disputó sus encuentros de aquel año, en la localidad de Chongoyape y también en Olmos.