Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alfonso Ugarte goleó 4-0 a Llacuabamba y volvió a la senda del triunfo

Alfonso Ugarte impuso sus condiciones en el Monumental de la UNA.

Actualización
Alfonso Ugarte. Foto: Club Deportivo Alfonso Ugarte de Puno
Alfonso Ugarte. Foto: Club Deportivo Alfonso Ugarte de Puno

Alfonso Ugarte impuso sus condiciones en el Monumental de la UNA.

Alfonso Ugarte goleó 4-0 a Deportivo Llacuabamba y volvió a la senda del triunfo en la Liga 2. Con este resultado, la 'Franja Cruzada' sumó 22 unidades y trepó al sexto lugar de las clasificaciones, mientras que los 'Mineros' se mantienen en el cuarto casillero con 27 puntos.

Los 'Altiplánicos' impusieron sus condiciones en el Estadio Monumental de la UNA de Puno y cortaron una racha de tres empates consecutivos (Ayacucho FC, Juan Aurich y Santos FC) en el campeonato de ascenso. El ecuatoriano Wilmer Ayoví fue el encargado de abrir la cuenta a los 36'.

Ya en el complemento, Alfonso Ugarte no quitó el pie del acelerador y encontró el 2-0 en la cabeza del colombiano José Cuero (59'). Minutos después, Cuero (75') volvió a hacerse presente en el marcador, anotó el 3-0 y desató la locura de la fanaticada local.

Con el marcador a favor, Javier Cáceres movió su banco y dispuso el ingreso de Brando Paladines y Hairo Timana en reemplazo de Agustín Gutiérrez y Guillermo Vernal. Finalmente, José Cotrina apareció a los 90' y decretó la goleada desde los doce pasos.

PREVIA

Alfonso Ugarte recibirá este miércoles 12 de julio a Deportivo Llacuabamba por la jornada 14 de la Liga 2 (Segunda División). El encuentro fue programado para las 15:15 horas peruanas (20:15 GMT) en el Estadio Monumental de la UNA de Puno y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Pese a que la realidad de ambos es muy distinta en cuanto a sus opciones en el torneo, las cuotas para uno y otro equipo también son muy diferentes. La victoria de los locales tiene un valor de 1.78 soles mientras que el triunfo visitante está 4.16; el empate en este partido tiene paga 3.60 soles.

Si bien es cierto, el cuadro puneño lleva cuatro partidos sin caer en el torneo de ascenso, los últimos tres de estos fueron empates por lo que hoy ocupan el séptimo lugar de la tabla con 19 puntos, todavía muy lejos de los 37 que tiene Comerciantes Unidos.

Su rival de turno, en cambio, ha encontrado una buen racha con buenos resultados que lo tienen ubicado en el tercer puesto del campeonato con 27 unidades y de ganar podría acabar incluso como segundo en esta jornada. Eso sí, su visita no será sencilla pues también tendrá que enfrentar la altura.