Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alfonso Ugarte de Puno es descendido a la Copa Perú tras acumular dos Walk Over en la Liga 2

La crisis institucional que padece Alfonso Ugarte de Puno, lo condenó a descender a la Copa Perú

Actualización
Alfonso Ugarte de Puno. Foto: Facebook Club Alfonso Ugarte de Puno
Alfonso Ugarte de Puno. Foto: Facebook Club Alfonso Ugarte de Puno

La crisis institucional que padece Alfonso Ugarte de Puno, lo condenó a descender a la Copa Perú

La Comisión de Justicia de la FPF hizo oficial el descenso del club Alfonso Ugarte de Puno a la Copa Perú, luego de haber acumulado dos Walk Over en la presente temporada de la Liga 2.

La escuadra de la franja altiplánica no se presentó a los partidos que debía disputar ante los equipos de Unión Huaral y Carlos Stein, correspondientes a las fechas 20 y 26, respectivamente.

En ese sentido, la CJ de la FPF cumplió con aplicar el artítulo 106 del reglamento de la Liga 2, condenando así al Alfonso Ugarte de Puno a retornar a la Copa Perú, torneo que disputó hasta el año 2021, en el que consiguió el ascenso tras llegar a la final y quedarse con el subcampeonato.

Además del descenso, el club puneño deberá pagar una multa de 50 UITs, teniendo un plazo de 30 días calendario para poder hacerlo.

Es importante señalar que, Alfonso Ugarte debía enfrentar a Juan Aurich y Santos de Nasca en las dos últimas fechas de la Liga 2, pero al ya estar descendido, ambos clubes recibirán los tres puntos de manera automática.

Hay que recordar que, las razones para que los puneños no se hayan presentado a sus partidos obedecen a la crisis dirigencial que padecen. Ante Unión Huaral, no separó con anticipación el estadio donde debía hacer de local. En tanto que contra Carlos Stein, viajaron hasta Ferreñafe pero no ingresaron al estadio por no estar al día en los pagos.

Asimismo, al haber sido descendido Alfonso Ugarte a la Copa Perú, el club Carlos Stein salva la categoría a pesar de haber quedado en el último lugar de la Liga 2 sin haber ganado un solo partido en cancha.