Liga 2

Alex Magallanes Broggi, defensor de Sport Loreto, con pasado en Europa

Magallanes Broggi dejó el fútbol europeo y decidió firmar por Sport Loreto de la segunda división. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Magallanes Broggi dejó el fútbol europeo y decidió firmar por Sport Loreto de la segunda división. 

¡De Europa a la Liga 2! Alex Magallanes Broggi, defensor peruano de 22 años, decidió retornar a nuestro país después de su efímero paso por el viejo continente, más precisamente en el FC Gandzasar Kapan de Armenia. Ahora, el central se encuentra militando en el Sport Loreto de la segunda división. 

Magallanes reconoció en una entrevista los motivos que lo animaron a retornar al Perú. "Todo iba bien en Armenia, pero luego cambiaron de entrenador y después pasaron muchas cosas. Por ejemplo, el nuevo técnico empezó a jugar con jugadores mayores de 26 años y a los menores nos dejaron a un lado. Además, cuando no tienes el pasaporte comunitario, todo es más complicado. El DT me dijo que no iba a contar conmigo y por eso llegué a un acuerdo con el club para salir, a pesar de que tenía contrato hasta fin de año", indicó a Radio Ovación. 

"En mis planes no estaba en regresar al Perú, estaba esperando algo del extranjero pero lamentablemente el representante que me llevó a Armenia tuvo que arreglar problemas familiares en Uruguay y poco o nada pudo hacer. Cuando regreso a Perú, estuve entrenando y conversé con Alianza Universidad, pero no fue nada concreto. Se complicó porque llegaron chicos a préstamo y se cayó. Felizmente, la directiva de Sport Loreto también se contactó conmigo y opté por retornar", agregó. 

Es preciso recordar que Magallanes debutó con Sport Loreto en el triunfo por la mínima diferencia ante Cultural Santa Rosa en condición de visitante. Luego participó en la goleada ante Comerciante Unidos por 3-0. Una fecha después, su equipo cayó en su visita a Alianza Atlético, vapulearon a Los Caimanes (5-1) y volvieron a sucumbir ante Unión Huaral (0-1). 

Estas últimas derrotas han terminado perjudicando al equipo loretano que se encuentra ubicado en los últimos lugares de la Liga 2. "El objetivo es mantenerse en Segunda. El plantel es muy unido y se vive en un buen ambiente. Todos estamos enfocados en salvar la categoría, de eso no hay duda", indicó el defensor sobre los objetivos del equipo.