Liga 2

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

ADA Jaén remontó a Juan Pablo II en condición de local por el Grupo Norte de la Liga 2 2024

ADA de Jaén y Juan Pablo II se enfrentan por la fecha 11 de la Liga 2 en el Estadio de San Luis.

Actualización
ADA 3-1 Juan Pablo II. Foto: Twitter @Liga2_oficial
ADA 3-1 Juan Pablo II. Foto: Twitter @Liga2_oficial

ADA de Jaén y Juan Pablo II se enfrentan por la fecha 11 de la Liga 2 en el Estadio de San Luis.

En la tarde el domingo de junio, ADA de Jaén y Juan Pablo II College protagonizaron un impactante duelo en el marco de la jornada 11 de la Liga 2 2024, en donde los tres puntos se quedaron en casa, pero en un partido donde los visitantes lograron complicar en el Estadio San Luis.

Juan Pablo II logró adelantarse en el marcador rápidamente. A los 11 minutos, el atacante de 22 años Jorge Agüero sorprendía a ADA de Jaén y lograba marcar el primero del partido venciendo al guardameta Aldhy Valencia.

ADA Jaén logró recomponerse en el encuentro y a los 27 minutos, marcó el empate por medio de Anthony Cubas, para cerrar de esta forma la primera mitad con la igualad de 1-1.

La segunda mitad fue completamente del cuadro local, que consiguió remontar el marcador a los 48 minutos de juego por medio del experimentado mediocampista Marcio Valverde desde los doce pasos.

El cuadro de Jaén no se conformó con remontar el partido y se le presentó la oportunidad al uruguayo Santiago Silva de marcar a los 70 minutos y con ello, sellar la victoria de ADA en casa para seguir escalando posiciones en el Grupo Norte de la Liga 2.
 

PREVIA

Este domingo 9 de junio, desde las 15:30 horas (hora peruana) ADA de Jaén se enfrentará a Juan Pablo II College en el marco de la jornada 11 del Grupo Norte de la Liga 2 2024 en el Estadio San Luis y podrás disfrutarlo mediante la señal de Nativa TV.

Juan Pablo II College ha sido una de las sorpresas de esta Liga 2 y se encuentra luchando palmo a palmo con clubes como Llacuabamba y Alianza Universidad por la cima del Grupo A, donde se ubica en la tercera casilla con 20 unidades, solo dos debajo de los clubes mencionados.

Por su parte, ADA de Jaén se coloca en la sexta casilla del Grupo A, acumulando 11 puntos en sus nueve apariciones y de momento, se ubica en zona de clasificación a la siguiente ronda en el ascenso peruano.

ADA de Jaén no vienen pasándola bien en el campeonato, llega con dos duras caídas, por 2-0 ante Alianza Universidad y por 5-0 ante Llacuabamba, ambos jugando en condición de visitante, esto luego de haber conseguido una importante victoria por 4-2 ante Carlos Stein y sumar tres puntos ante Juan Aurich por Walk Over.

En el caso de Juan Pablo II, viene en alza, pues no conocen la derrota desde el pasado 6 de mayo ante Llacuabambra y solo han cosechado victorias desde aquella visita. Empezando por el walk over ante Unión Huaral, la victoria frente a Pirata por 1-2 como visitante y de local venciendo por 3-2 a San Marcos y 3-1 a Carlos Stein.

Cabe mencionar que ADA de Jaén y Juan Pablo II ya se han enfrentado en la primera rueda del Grupo A, donde ambas escuadras igualaron sin goles en el Estadio Municipal de Chongoyape, el pasado 16 de abril.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 2

Lo más leído en futbolperuano.com