Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

ADA de Jaén vs FC San Marcos: pronóstico por la fecha 1 del Grupo de Ascenso de la Liga 2 2025

ADA de Jaén buscará sumar tres puntos ante FC San Marcos en el arranque de la segunda fase (Grupo Ascenso) de la Liga 2 2025.

ADA de Jaén enfrentará a FC San Marcos por la Liga 2. Foto: Facebook Club ADA Jaén
ADA de Jaén enfrentará a FC San Marcos por la Liga 2. Foto: Facebook Club ADA Jaén

ADA de Jaén buscará sumar tres puntos ante FC San Marcos en el arranque de la segunda fase (Grupo Ascenso) de la Liga 2 2025.

ADA de Jaén recibirá este domingo 20 de julio a FC San Marcos por la primera fecha del Grupo de Ascenso (o Campeonato) de la Liga 2 2025. El encuentro fue programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Víctor Montoya Segura y podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

La escuadra 'auriverde' llegó a esta segunda instancia de la competencia luego de culminar en el cuarto lugar del Grupo Norte con 16 puntos, apenas uno más que Deportivo Llacuabamba que quedó fuera y en el Grupo de Descenso.

En los 12 partidos que disputó hasta el momento ADA de Jaén pudo cosechar 4 triunfos, 4 empates y 4 derrotas. Es decir, números bastante regulares en esta temporada de la Liga 2, pero que tendrá que mejorar en la segunda parte del año si quiere luchar por el ascenso.

Precisamente, para lograr su objetivo de llegar a Primera División, ADA de Jaén ha visto bien reforzarse en algunos puestos en específico, pero sobre todo de mitad de campo para adelante: el extremo Joseph Plascencia, el centrocampista Luis Duque, el delantero José Valencia, el lateral derecho Franshesko Cassiano, entre otros.

Ahora bien, al frente estará un rival como FC San Marcos que ha demostrado ser un equipo de bastante cuidado en lo que va de este 2025 y es que en la primera rueda terminó segundo en el Grupo Norte con 18 unidades, a siete del líder FC Cajamarca.

Sin embargo, más allá de no ser el puntero de su grupo, sí demostró ser un cuadro compacto y peligroso; de hecho, lideró por varias fechas el campeonato aunque decayó en su rendimiento en algunas fechas en específico que le costaron el puesto.

Eso sí, si algo ha hecho bien FC San Marcos en esta Liga 2 es mostrar una gran solidez defensiva. En los 12 partidos que ha disputado hasta el momento, solo les anotaron 5 veces lo cual los dejó como el equipo menos batido en el torneo de ascenso contando ambos grupos (Norte y Sur) en la primera fase.

DATO. ADA de Jaén y FC San Marcos ya se enfrentaron en dos ocasiones esta Liga 2 2025; uno de los partidos culminó igualado sin goles, pero en el segundo la victoria quedó en manos de los 'auriverdes' por 1-0 sobre los 'sanmarquinos'.