Liga 2

Por el ascenso: ADA de Jaén se refuerza con un pivote y un extremo para la Liga 2 2026

ADA de Jaén continúa armando su plantel para afrontar la nueva temporada de la Liga 2 (Segunda División) en este 2026.

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com
ADA de Jaén quiere lograr el ascenso a la Liga 1. Foto: Facebook Club ADA Jaén
ADA de Jaén quiere lograr el ascenso a la Liga 1. Foto: Facebook Club ADA Jaén

ADA de Jaén continúa armando su plantel para afrontar la nueva temporada de la Liga 2 (Segunda División) en este 2026.

¡Con la mirada en el ascenso! Con el claro objetivo de ser uno de los protagonistas de la Liga 2 (Segunda División) en esta temporada 2026, la directiva de ADA de Jaén continúa trabajando en el mercado de pases del conjunto 'auriverde'.

Bajo esa premisa, la escuadra de ADA de Jaén no dudó en anunciar mediante sus redes sociales las llegadas de sus dos recientes incorporaciones: el pivote peruano Axel Sánchez así como el extremo nacional Nahuel Rodríguez.

En el caso de Axel Sánchez, el futbolista de 29 años llega procedente de FC Cajamarca, equipo con el que pudo estar presente en 23 partidos sumando un total de 1727 minutos en cancha. Además, anotó 1 gol y brindó 1 asistencia.

En cuanto a su experiencia en el fútbol doméstico, Sánchez ha sabido defender las camisetas de equipos como Municipal Vice, FC San Marcos, Deportivo Llacuabamba, Alianza Universidad de Huánuco, Atlético Grau de Piura y Alianza Atlético de Sullana.

Por su parte, Nahuel Rodríguez llega como una gran opción en ofensiva y es que el extremo de 23 años tuvo un paso reciente en el 2025 por Juan Pablo II en la Liga 1. Con el cuadro de Chongoyape logró jugar 28 partidos en los cuales registró 1256 minutos en campo. No anotó goles, pero brindó 1 asistencia.

Por su propia edad, su recorrido profesional es más corto: jugó en las divisiones menores y la reserva de Alianza Lima, luego pasó a las filas de la Universidad César Vallejo y después a Juan Pablo II. De hecho, ADA de Jaén será el cuarto club de su carrera.

Plantel de ADA de Jaén para Liga 2 - 2026

Con Axel Sánchez y Nahuel Rodríguez como recientes incorporaciones, ADA de Jaén sumó seis refuerzos para afrontar la Liga 2 (Segunda División) en el 2026 y es que días antes ya había confirmado al guardameta nacional Máximo Rabines, al delantero Marlon Perea. También al lateral Franshesko Cassiano y al mdiocampista Adrián Beltrán.

Por supuesto, el club también consiguió renovaciones como las del defensor uruguayo Gabriel Acevedo, el lateral Luis Cano, el mediocampista peruano Luis Duque y el delantero 'charrúa' Facundo Rodríguez. Todos ellos serán dirigidos por el nuevo técnico John Bodmer Restrepo, quien tuvo un paso significativo por el fútbol colombiano.