Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

ADA de Jaén se refuerza con central colombiano para la Liga 2 2024

ADA de Jaén quiere dar la sorpresa en la Liga 2 del 2024.

ADA de Jaén se refuerza con central colombiano. Foto: Facebook Club ADA Jaén
ADA de Jaén se refuerza con central colombiano. Foto: Facebook Club ADA Jaén

ADA de Jaén quiere dar la sorpresa en la Liga 2 del 2024.

ADA de Jaén tuvo un 2023 bastante bueno y es que no solo logró el ascenso a la Liga 2, sino que además lo hizo coronándose campeón de la Copa Perú. En ese sentido, el cuadro 'auriverde' busca reforzarse de la mejor manera para dar la sorpresa este 2024 y por ello acaba de anunciar el fichaje del colombiano Edy Rentería.

"El Club Ada Jaén le da la más cordial bienvenida a Edy Rentería - defensa central, de nacionalidad Colombiana. Rentería llega con una amplia experiencia en el fútbol profesional y estamos seguros de que será un pilar fundamental en nuestro equipo. Juntos alcanzaremos grandes logros", escribieron desde las redes del club.

El futbolista de 30 años llevará toda su experiencia al cuadro de Jaén y es que ha tenido un paso por distintos clubes como Once Caldas de Colombia y luego llegó al Perú para defender a Unión Comercio, Juan Aurich, Sport Boys, Cusco FC y Santos FC.

Precisamente, en el conjunto de Nazca fue donde se desarrolló en la última temporada. Con dicho equipo disputó 18 encuentros a lo largo de toda la campaña. Solo pudo anotar 1 gol y no brindó asistencias. En total sumó 1264 minutos en campo.

Por otro lado, hay que recordar que ADA ya había planeado continuar con los servicios de varios miembros de su plantel como Angelo Hernández, Fernando Sánchez Pichardo, Fidel Inolopú, Bryan Prado, Denilson Castillo, Bruno Merino, Jorge Vílchez, Andy Huamán, Julio Landauri, Anthony Cubas, Cristian Pérez, Brucelee Micha y Erickson Gonzales. Además del fichaje de Alexis Torres.

Asimismo, otra de las novedades estará en el arranque de la pretemporada, la misma que ya tiene fecha de inicio: el próximo 15 de enero. La idea es que el comando técnico de Roberto Arrelucea pueda contar con el grupo completo para trabajar y esperar la confirmación para el inicio del campeonato de la Segunda División.