Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

ADA de Jaén oficializó a su nuevo entrenador que reemplazará a Flavio Maestri en la Liga 2

ADA de Jaén buscará salir del mal momento que atraviesa en la Liga 2 con la llegada de su nuevo director técnico.

Actualización
ADA de Jaén. Foto: Facebook Club ADA de Jaén
ADA de Jaén. Foto: Facebook Club ADA de Jaén

ADA de Jaén buscará salir del mal momento que atraviesa en la Liga 2 con la llegada de su nuevo director técnico.

Luego de haberse disputado las primeras seis fechas de la Liga 2, el representativo de ADA de Jaén ha quedado como colero absoluto del Grupo Norte. El mal inicio de temporada que tuvo el equipo ya le había costado el puesto al técnico Flavio Maestri desde hace algunas semanas.

En las últimas fechas, el equipo verdolaga estuvo afrontando sus partidos con un entrenador interino. Sin embargo, más allá del triunfo conseguido en Trujillo sobre Carlos Mannucci, el cuadro jaeno nunca encontró la regularidad necesaria, lo que se vio reflejado en su última derrota como local ante Pirata FC.

ADA de Jaén confirma la llegada de su nuevo entrenador para la Liga 2

La directiva del ADA de Jaén no quiso prolongar más la ausencia de un director técnico permanente, por lo que optó por un estratega que sabe bien lo que es afrontar torneos de ascenso, haciendo oficial la llegada de Erick Torres para que tome las riendas del equipo.

El citado entrenador pega la vuelta a la ciudad de Jaén luego de varios años y tras un breve paso este 2025 en la Liga 1 con el Deportivo Binacional, en el que fue cesado tras un inicio bastante irregular y en medio de una serie de problemas económicos e institucionales.

"Prometo trabajo, no triunfos, ya que eso es consecuencia del trabajo del día a día. Trataremos de competir de igual a igual con todos", manifestó Erick Torres en sus primeras palabras como entrenador del ADA de Jaén.

Sobre el reto que se le avecina, destacó el plantel con el que contará, el sismo que parece lo llena de ilusión, a pesar del complicado momento que atraviesa en la Liga 2. "Es un equipo maduro, con gente grande y joven. Yo vengo a dar lo mejor para lograr el objetivo a fin de año", señaló.

Bajo esa línea, expresó su optimismo por enmendar el paso lo antes posible. "Este es un camino largo, quizá no se ha empezado de la mejor manera, pero aún hay tiempo para revertirlo", apuntó.

Hay que agregar que, además de su paso por Binacional en este 2025, Erick Torres dirigió el año pasado a tres escuadras en la Copa Perú. Estuvo a cargo del Cultural Tambillo de la región Puno. Posteriormente, arribó al Miguel Grau de amancay y luego al Cultural Volante de Bambamarca.