Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 2: Abdiel Ayarza y José Fajardo se unieron a entrenamientos de Cusco FC

Cusco FC contó con la presencia de los seleccionados panameños Abdiel Ayarza y José Fajardo, este lunes.

Abdiel Ayarza y José Fajardo jugarán la Liga 2 con Cusco FC. Foto: Facebook Cusco FC
Abdiel Ayarza y José Fajardo jugarán la Liga 2 con Cusco FC. Foto: Facebook Cusco FC

Cusco FC contó con la presencia de los seleccionados panameños Abdiel Ayarza y José Fajardo, este lunes.

Juntos por el objetivo. Cusco FC no vive su mejor momento luego que fuera notificado de jugar la Liga 2 este 2022. Ello luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidiera fallar a favor de Binacional por el caso Mathías Carpio, lo que trajo como consecuencia que el combinado imperial pierda la categoría.

Pues bien, pensando ya en lo que será la temporada y armado del equipo, este lunes los seleccionados panameños Abdiel Ayarza y José Fajardo confirmaron su compromiso con el club. Ambos futbolistas se unieron a los entrenamientos de pretemporada luego de afrontar con su país la fecha doble de Clasificatorias Concacaf a Qatar 2022. 

"Los seleccionados panameños José Fajardo y Abdiel Ayarza se reincorporan a los entrenamientos de nuestro Cusco FC, comprometidos con nuestro club", anunció Cusco FC en sus principales redes sociales.

Bajo esa premisa, la idea principal de la directiva cusqueña era poder asegurar al plantel de jugadores que había formado, es decir, con el número de refuerzos; entre ellos, los antes mencionados. 

En las últimas semanas tanto Abdiel Ayarza (exCienciano) y el delantero José Fajardo (exNueve de Octubre de Ecuador), debían definir su futuro para este 2022, contando con las posibilidades de rescindir sus respectivos contratos. Sin embargo, ambos decidieron tomar el reto como tal y devolver a Cusco FC a la máxima categoría.

Compromiso total

Tras conocerse la decisión del TAS, 25 futbolistas llegaron hasta el centro de entrenamiento para dar inicio a la pretemporada. Así como Ayarza y Fajardo, otro de los extranjeros que aceptó respetar su vínculo al cuadro de 'oro y negro' fue el uruguayo, Felipe Rodríguez.

A él se le sumaron el goleador Mauricio Montes y Alfredo 'El Chapu' Ramúa. Del lado contrario, Janio Posito, Víctor Cedrón, Horacio Benincasa y Edson Aubert, optaron por ponerle fin a sus contratos para fichar por equipos de la Liga 1.